Danny Johnson es un chico tejano de 14 años. Podría ser un adolescente más, si no fuera porque su nombre ya está inscrito en los anales del Libro de Récords Guiness. Su versión gamer, claro está. ¿Su gracia? Ser nada menos que el campeón mundial de Guitar Hero, el popular juego de ritmo.
Johnson logró un puntaje total de 973.954 tocando «Through the Fire and Flames» de Dragonforce en un concurso organizado por la cadena norteamericana Best Buy. El resultado lo ha catapultado al estrellato y a ser un objeto de asombro en YouTube.
Pero hay un detalle: la guitarra que ocupa Johnson no es la clásica que viene con el juego. En vez, ocupa una Warbeast, guitarra alternativa fabricada por la empresa norteamericana DreamGear y que acaba de aterrizar en nuestro país, de la mano de Synergex Chile, junto a una variada gama de accesorios, controles y periféricos para todas las consolas.
Luego de haberla probado in situ, las diferencias saltan a la vista: es un modelo mucho más grande, agradablemente más pesado y casi se asemeja a la sensación de tener entre las manos una guitarra verdadera.
Y dado el precio de la guitarrita (sugerido: $65.990 y disponible sólo para PlayStation 2 y 3), más le valía que así fuese.
No por nada el modelito está basado y aprobado por el fabricante de guitarras B.C. Rich. Ahora sí que uno puede sentirse un verdadero rockero. (Disponible en tiendas especializadas).