Noticias

WII vs XBox 360 vs PS3

Sólo por una sensación de radar, absolutamente mañosa (aunque nunca tanto), diría que el gran ganador de la próxima temporada será Nintendo. Por varios motivos, que incluso tocan a Chile.

Primero, porque tiene a la Wii, la consola más comentada de los últimos meses. Porque a pesar de su precio de venta en nuestro país de $249.000 es la consola que más posibilidades tiene de penetrar en hogares con niños. Nintendo siempre se ha posicionado ahí y ha sido un éxito indiscutible en eso. Porque tiene ese súper atractivo control, el wiipad, sensible a los movimientos. ¡Y ese nunchaku! Me arden los dedos por probarlo. Y por cierto, la Wii estará en Chile (estamos tooodos, sólo faltas tú, Sony).

Por otra parte, la Xbox 360 también ya está instalada en Chile. Es cierto que esta temporada navideña Microsoft pretende darle como caja a su sólida consola, pero el impacto de la novedad ya ha decaído tantito. Sin embargo, hay que considerar que el precio de la Xbox 360 core (el modelo básico) es de $259.000 en grandes tiendas. Es decir, diez mil pesos más que el Wii. Esa diferencia de precios es ilógica.

Wii are family: La Nintendo Wii, acaso la consola más deseada del momento.

En EE.UU., la Wii costará alrededor de $225 dólares (o sea, $120.825 CLP) mientras que la Xbox 360 Core cuesta allá $300 dólares (es decir, $161.100 CLP). Conclusión: la Wii no sólo tiene una diferencia de más de $40 mil con respecto a la Xbox 360 básica. Además –y más importate–, ¡el Wii en EE.UU. costará la mitad! Parece que la solución es bastante obvia.

Pero hay más. En términos más globales quien más saldría perjudicado en toda esta guerra de precios es el Playstation 3. Claro, puesto que además de las demoras, su baja en la acciones en la Bolsa de Tokio, la pobre campaña de publicidad y la mala imagen que tiene actualmente con el mundo gamer, pero principalmente, el alto precio de su consola, que se rumorea, costará cerca de los $600 dólares en EE.UU. ($322.200). Entonces el panorama no se ve muy positivo para Sony. A no ser que se despabile y atine. Sí, algo bajó ya el precio del modelo básico de 20 gigas en Japón. Pero eso es en Japón.

Viéndolo de otra manera, por ese precio, en EE.UU. te podrías llevar un Wii y una Xbox 360 core de una. Piénsalo durante algunos segundos… No es tan decabellado.

¿Será este un primer paso para una alianza entre oriente y occidente?