Noticias·Películas·Videojuegos

Ya es Oficial: Los Videojuegos Superan en Ventas a los DVD

Se veía venir. Se anunciaba. Y ya es un hecho. El entretenimiento hogareño envasado que más ganancias deja son los videojuegos. Lo fueron durante el 2008, superaron en ventas a los DVD y los discos blu-ray combinados y al parecer, ya no hay vuelta atrás en términos globales.

Según cifras de los analistas de industria Media Control GFK, las ventas de videojuegos en EE.UU. conformaron el 53% del entretenimiento envasado (de un total el 2008 de 61 mil millones de dólares) y se espera que ese porcentaje aumente a casi un 60% durante este año.

En Europa las cifras son aún más altas. Y si bien las ventas de discos blu-ray se han doblado en relación a años anteriores, los DVD ya no son el pan caliente que eran antaño. Por eso la caída.

En verdad, esto no es ninguna sorpresa. La industria del entretenimiento hace rato que le está prestando atención a la explosiva masividad de los videojuegos actuales como forma de ocio y como fenómeno social y pop, donde las mismas consolas funcionan como depositorios de arriendos y descargas en línea de películas y series de televisión.

Pero si los mismos juegos llegan a funcionar hoy como películas interactivas.

Dejando de lado el cine (otra historia) es cosa de hacer las matemáticas. Una película nueva puede costar menos de 10 mil pesos por dos horas de entretenimiento.

Mientras, un videojuego nuevo puede costar sobre los 50 mil pesos, pero puede otorgar 30 o más horas de diversión por varias semanas. En ese sentido, no hay dónde perderse.

Finalmente, la trivia prometida: ¿cuál fue el DVD más vendido del 2008? Batman: El Caballero de la Noche, con 15 millones de copias vendidas alrededor del mundo.