Digamos que el tipo tiene 29 años, nació en Hawaii, vive en Los Angeles y entre sus trabajos se cuenta el de un dealer con corazón en la estupenda Vida Sin Limites (Go, 1999) y en el adictivo neo-western de HBO, Deadwood. Se le compara con un Cristopher Walken en clave Generación X. No sé si dará para tanto, pero el tipo es bueno. Personalmente veía a más a Vin Diesel en el papel del Agente 47, pero supongo que Olyphant logrará fácilmente dar con el ancho.
Lo importante: ¿qué tanto conocía Olyphant el Hitman, el juego? Poco y nada: "La verdad es que nunca había jugado el juego", reconoce. También asume que no conoce el alambre clásico del Agente 47 para despachar a sus víctimas. "eso sí que enojará a los fans del juego", ríe Olyphant. Por suerte el director de la película, el francés Xavier Gens (El Transportador 2) sí es fan del juego y se lo conoce de memoria: "Tienes que respetar su espíritu", asegura. Esperemos (no como otros).
Aún se desconoce la historia de la pleícula en detalle, pero se sabe que ésta arranca a partir de una prostititua rusa a la cual el Agente 47 debe despachar. Pero claro, como siempre ocurre en estas películas sofisticadas de espías y asesinos a sueldo, es traicionado "y el cazador pasa a ser el cazado", como dice Olyphant.
El estreno mundial de Hitman es el próximo 21 de noviembre, mientras que a Chile llegará el 13 de diciembre. Estaremos atentos.