Películas

TIMOTHY OLIPHANT HABLA SOBRE EL AGENTE 47

A propósito del próximo estreno de Hitman, la película basada en la saga del calvo y frío asesino a sueldo, la Fox gentilmente me pasó este artículo en donde el protagonista, Timothy Olyphant (el malo de Duro de Matar 4.0), habla un poco sobre su personaje, el inefable Agente 47.

Digamos que el tipo tiene 29 años, nació en Hawaii, vive en Los Angeles y entre sus trabajos se cuenta el de un dealer con corazón en la estupenda Vida Sin Limites (Go, 1999) y en el adictivo neo-western de HBO, Deadwood. Se le compara con un Cristopher Walken en clave Generación X. No sé si dará para tanto, pero el tipo es bueno. Personalmente veía a más a Vin Diesel en el papel del Agente 47, pero supongo que Olyphant logrará fácilmente dar con el ancho.

No soy yo cuando me enfurezco: a la izquierda, el señor Timothy Olyphant. A derecha, el Agente 47. Al medio, el hijo de Telly Savalas.

Lo importante: ¿qué tanto conocía Olyphant el Hitman, el juego? Poco y nada: "La verdad es que nunca había jugado el juego", reconoce. También asume que no conoce el alambre clásico del Agente 47 para despachar a sus víctimas. "eso sí que enojará a los fans del juego", ríe Olyphant. Por suerte el director de la película, el francés Xavier Gens (El Transportador 2) sí es fan del juego y se lo conoce de memoria: "Tienes que respetar su espíritu", asegura. Esperemos (no como otros).

Aún se desconoce la historia de la pleícula en detalle, pero se sabe que ésta arranca a partir de una prostititua rusa a la cual el Agente 47 debe despachar. Pero claro, como siempre ocurre en estas películas sofisticadas de espías y asesinos a sueldo, es traicionado "y el cazador pasa a ser el cazado", como dice Olyphant.

El estreno mundial de Hitman es el próximo 21 de noviembre, mientras que a Chile llegará el 13 de diciembre. Estaremos atentos.