Dude! Esto es lo que se llama marketing viral. Este excepcional corto, pillado vía el genial blog I Watch Stuff, es para promocionar Walk Hard: The Dewey Cox Story (la foto de al lado), la nueva comedia de mi nuevo ídolo, Judd Apatow. Ya saben, el mismo tipo de Virgen a los 40, Supercool y Ligeramente Embaerazada. Esta última, a todo esto, mi candidata a película del año (no es talla).
Bueno, en realidad Apatow no dirige Walk Hard. Pero la produjo y la co-escribió, que es casi lo mismo. En vez, la dirige Jake Kasdan -hijo de Lawrence-, que dirigió la simpática Orange County, entre otras cosas.
No sólo el corto es divertido y original en su propuesta. Además, ver cómo se ríe de su propio concepto es una delicia. Y lo más importante: Justin Long (el tipo de Accepted y de los spots de Mac vs. PC), Paul Rudd (gran secundario eterno), Jonah Hill (el gordo de Supercool) y Craig Robinson (que sale en la versión gringa de The Ofiice) parten jugando Rock Band. ¡Tocando nada menos que "Wave of Mutilation" de los Pixies! Luego aparece el mismísimo Judd Apatow, pero ya eso es otra cosa.
Es humor gringo, claro. Si les gustaron las películas antes mencionadas, este corto seguro entonces les gustará. Si no están ni ahí, por lo menos vean el inicio donde juegan Rock Band. Vale la pena. ¿Yo? Por mi yo vería la película en este preciso instante.