

Gamers criollos seguramente recordarán que hace aproximadamente un año y medio atrás, debutó en Xbox Live el hasta ahora único juego made in Chile para consolas: el Assault Heroes.
El título, un shooter futurista de vista cenital (o un top-down shooter), fue desarrollado en Santiago por los chicos de Wanako Games.
Y el juego fue un éxito, tanto en crítica (IGN lo consideró el juego arcade del año) como en descargas. Tan bien le fue que Sierra Online, distribuidor del título, le pidió a Wanako una secuela. Dicho y hecho.
Asi que casi 18 meses después, Wanako contraataca con el Assault Heroes 2.
Disponible para descarga desde mediados de mayo a un valor de 800 puntos, el juego sigue la senda de su predecesor, es decir, un shooter arcade cooperativo sin mayores aspavientos que intensifica en vehículos, armas y explosiones lo que ya agradablemente ofrecía la primera parte.
Además que, citando las reseñas del juego, se ve muchísimo mejor y con escenarios completamente destructibles (lo que a estas alturas ya parece ser un estándar).
El resultado hasta ahora ha sido positivo, al igual que los comentarios.
Personalmente no he podido disfrutar el juego (¿cuándo va a llegar Xbox Live a Chile de una vez?), pero sé que me va a gustar. Como el primero, que me encantó.
Así que kudos a Tiburcio de la Cárcova y a los chicos de Wanako. Ahora, el desafío es que de esa cantera (o cualquier otra que esté en nuestro territorio), salga con un jueguito full para consolas. Ahí sí que va a cantar Gardel.