El Halo 3 lo es todo estos días. Todo. Master Chief aparece en portadas de revistas, en la tele, en anuncios gigantes en la calle, en latas de bebidas y hasta avisos para bancos (!). Incluso el traje real del mono se remata en eBay.
Hoy es el epicentro de la cultura pop en el mundo, y no me extrañaría ver a Master Chief vistiendo gorro huaso y haciendo tikitikitíii…
El jueves pasado tuve una conversación telefónica con el señor Frank O’Connor, uno de los directores de contenido principales del juego, además de ser uno de los estandartes de Bungie, el estudio que creó el juego.
Entre otras cosas (que por supuesto publicaré más adelante), le pregunté si consideraba a Master Chief el nuevo ícono de una nueva generación gamer. Se rió y me dijo que ni tanto, que para él Mario seguía siendo la mascota más reconocible dentro de la cultura gamer. Humilde.
Aunque yo discrepo.
Puede ser que el bigotudo fontanero sea más popular en términos globales. Claro, lleva vivo y presente mucho más tiempo. Pero creo que las nuevas generaciones, sobretodo la más veteranas, las que se criaron con Mario, buscan validar su gusto por los videojuegos identificándose con personajes más, um, adultos. Así, Master Chief viene a ser el candidato ideal. Por lo menos en mi humilde opinión.
Ahora, ¿quién diantres es Master Chief? Vamos por partes.
MC es el protagonista principal del universo Halo (o sea tú) en sus tres partes. El tipo es un ser humano que ha sido genética y cibernéticamente alterado para poder ser el guerrero perfecto (y vaya que lo es).
El nombre real de MC es John. John-117. Tiene el cargo de Master Chief Petty Officer, jerarquía que efectivamente existe en los rangos militares norteamericanos. En este caso, su afiliación militar es con la United Nations Space Command. O sea, los buenos.
Tiene experiencia en más de 200 combates, a través de sus 27 años de carrera. Asumimos entonces que el tipo debe tener sobre 40 años. ¿Más detalles? Muy bien. Halopedia (el wiki del juego) se encarga de esclarecerlos.