Lanzamientos·Videojuegos

Super Smah Bros. Brawl es un Smash!

Bueno, no fue ninguna sorpresa: el juego más esperado para la Wii arrasó durante el pasado fin de semana, no sólo en EE.UU., sino que acá en Chilito también. Y lo hizo como pocas veces he podido atestiguar.

De verdad que hay mucho fanatismo, y eso que Nintendo Chile (Ecogar en estricto rigor) no hizo absolutamente NADA al respecto. Por lo menos que yo haya sabido. O sea, ni siquiera emitieron un comunicado de prensa local, lo que no me parece. Pero en fin.

A pesar de eso, el juego no necesitó mayor propaganda que el título en sí, y el siempre fiel trabajo de los fanboys en distintos foros y portales como WiiChile, ayudó. Y el juego se vendió literalmente como pan caliente.

La cosa fue de verdad inusual. Personalmente, estuve el sábado, a eso de las 14 horas, en la tienda Todojuegos del Shopping de Vitacura. Y entró mucha, demasiada gente -papás, principalmente- pidiendo el juego.

Pero la cara de pena y frustración de los chicos al saber que el juego no podía ser liberado hasta el domingo era para romperle el corazón a cualquiera. Y no había nada que hacer.

Al día siguiente, durante la mañana en el misma tienda, el panorama era relmente sorpresivo ante la cantidad de gente que hacía la fila para comprar erl juego. Creo que nunca había visto algo así.

Yo me crié en este lugar. Venía a la cancha de patinaje, iba regularmente a Flipperlandia (era que no) y al Multicine Vitacura (mi sala de cine favorita), me juntaba con amigos, tuve pololeos adolescentes, etc.

Posteriormente -mediados y fines de los 80s- el Shopping pasó a ser casi una especia de pueblo fantasma. Desde entonces, creo que nunca había visto tanta gente agolpada o haciendo largas colas para entrar a una tienda. Ni siquiera en el cine. Y fue la raja. Hasta emocionante. Y bueno, la tienda de seguro que se hizo la américa además. Pero no fue el único lugar.

Por su parte, los buenos muchachos de WiiChile también organizaron un evento para el lanzamiento del juego. Junto con la tienda Microplay, más de 100 personas se juntaron en el Mall Plaza Vespucio para adquirir una copia del famoso jueguito.

En el resto del mundo, lógicamente que se dio algo similar. Pero no todo fue felicidad. Hubo quejas también. Resulta que mucha gente alzó los brazos al cielo debido a problemas para hacer correr el juego.

Según me contó Afrokid, administrador de WiiChile: «un porcentaje de usuarios que compró el Super Smash no pudo jugarlo, debido a un problema en el lector de la consola».

Y continúa: «Es el mismo problema reportado hace unos meses en Japón y como era de esperar, se ha repetido en Chile y obviamente en Estados Unidos. Al parecer, las primeras consolas o las más descuidadas tienen problemas de lectura debido a suciedad en el lente».

Me comuniqué con Ecohogar para obtener una respuesta oficial. Me informaron que están concientes del problema y que van a responder, pero por el momento están «esperando instrucciones de Estados Unidos.» Tan-tan!