South Park: The Stick of Truth

South Park: The Stick of Truth – Justicia Divina

Posteado archivado en: Etiquetas:

Aún rememoro los primeros recuerdos de cuando vi por primera vez South Park. Debe haber sido a comienzos de 1998 y la serie se había estrenado no hace mucho en el canal Comedy Central, en el cable. El primer capítulo que logré ver fue uno en que a Cartman le ponían una sonda anal extraterrstre y aparecía The Cure como artistas invitados. Evidentemente, flipé con la onda y especialmente el humor desopilante. Y al poco tiempo, la creación de ese par de genios que son Trey Parker y Matt Stone se transformó en mi favorita. Incluso, superando a Los Simpsons. Así, dada la creciente popularidad, a la serie le penaba un videojuego.

 

No es que no existieran. Hay un par. El problema es que todos son unos verdaderos insultos hacia la serie. De esos que no son divertidos. El primer caso es el lamentable. Lanzado en 1998 para PC, PlayStation y Nintendo 64, el juego -de título homónimo–  se basó en la creciente popularidad de los FPS de la época para entregar un pobrísimo juego en primera persona en donde había que disparar bolas de nieve, entre otros interesantísimos objetivos. Not. Hubo otros, con carreras, plataformas y modalidad tower defense. Ninguno que de verdad valga la pena mencionar.

 

Entonces, tenemos que South Park finalmente tiene un videojuego que le hace justicia. Publicado esta vez por la francesa Ubisoft, The Stick of Truth finalmente ve la luz de la manera más lógica que un videojuego basado en la serie debiera ser: como un juego de rol. Lejos, lo más acertado para recrear el pueblo y los variados personajes de la serie.

 

El juego comienza tal como sucede en la serie, a partir de una nueva familia que se muda al pueblo. El protagonista –el jugador– es un misterioso chico que debe hacerse amigo de los muchachos. Pero obviamente, el título está salpicado con humor políticamente incorrecto. Como buen juego de rol, hay que elegir clases. Y están las típicas: guerrero, mago, ladrón y… judío. Sí, ser “judío” es una clase en el juego. Eso, sumado a decenas de referencias a videojuegos y cómo no, sátiras a la cultura pop alrededor de ellos. En el fondo, South Park, tal como lo conocemos y amamos. Podríamos decir, entonces, que The Stick of Truth funciona como un meta videojuego que, a la larga, es una continuación del capítulo televisivo donde parodiaban a la popular serie de HBO, Game of Thrones.

 

Desarrollado por Obsidian, The Stick of Truth es un título imperdible, especialmente para fanáticos de la serie. El juego está disponible para PC y, curiosamente, sólo para consolas de la generación anterior (PS3 y Xbox 360), el juego es para partirse de la risa y un must para cualquier fan de los juegos de rol.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone