Noticias·Videojuegos

PlaySation Home Ya es una (Dulce) Realidad

Debo reconocer que quedé asombrado. En serio. Y gratamente. Sony al fin le ha dado un buen batatazo a su público después de meses y meses de condoros, tropiezos, y malas relaciones públicas con su propia comunidad gamer. Sony tenía que tener algo bajo la manga. Y tenía algo, claro que sí.

Ayer, durante la Game Developers Conference, que actualmente se está realizando en la ciudad de San Francisco, el CEO de Sony, Phil Harrison, anunció que una de las nuevas gracias o “servicios” que ofrecerá el PlayStation 3 será PlayStation Home, que da la capabilidad de crear avatares dentro de una comunidad virtual que funcionará como –gasp!– un arcade. O un Delta, si prefieren los de mi generación.

Obviamente, allí se podrá probar y bajar juegos, interrelacionarse con otros usuarios y claro, crear comunidades específicas. Similar a lo que ya se está haciendo en el cada vez más interesante Second Life, pero mezclado con un sistema de logros, a lo Xbox Live.

La situación funcionará de la siguiente manera: una vez suscrito al servicio PlayStation Home, creas tu mono (tipo Wii, pero no tan «espartano», como ácidamente dijo Harrison), se te asigna una casa (virtual, claro) la que podrás ir, um, adornando con diversos premios que irás acumulando a medida que juegas.

Como los achievements del Xbox Live, pero usables. A futuro, también se podrá incluso hasta tener mascotas.

Fuera de casa, se tendrá la oportunidad de interactuar con otros usuarios, chatear (vía texto o voz), escuchar música, intercambiar archivos varios, obviamente jugar e incluso, podrás invitar a la gallada a tu casa –nuevamente, tipo Second Life–, donde podrás mostrar tu música, videos, “adornos” y quizás que otras cosas más. Dios, las oportunidades son infinitas.

 

Bailando sin salir de casa: tu hogar virtual podría ser así en el vibrante universo del PlayStation Home, el nuevo servicio online de Sony para el PlayStation 3.
Pero lo que a mí más me ha gustado es la posibilidad de ir a arcades. Como cuando chico, cuando uno iba a los Diana o a los Delta. Que genialidad. Sony le achuntó al corazón de la nostalgia del gamer treintañero (como yo) para replicar probablemente el lugar más feliz de la tierra cuando uno era adolescente.

Personalmente, creo que es lo mejor que pudo haber hecho Sony para –al fin- potenciar la alicaída popularidad del PS3.

Dicho de otra manera, con esto yo ya me compraría la consola, sí señor. Pero claro, habrá que espera un poco: el servicio comienza en su forma beta a partir de abril, mientras que el producto final estará listo a partir de la primavera del 2007. Y la suscripción será gratuita. Paciencia…