La cantidad de noticias relacionadas SÓLO con el lanzamiento de la PlayStation 3 en EE.UU. es increible. Acá algunas de ellas:
- Se descubrió que la PS3 inicialmente no sería backwards compatible, es decir, no se podrían utilizar los juegos del PlayStation 2 y la PlayStation original. En todo caso, es un glitch que la misma gente de Sony se ha apresurado en aclarar que no sería un problema mayor, y que sería solucionado a la brevedad.
- En las millones de colas de gente a lo largo de EE.UU. durante hoy viernes para conseguir una de las 400 mil PS3 disponibles, en un Wal-Mart del estado de Connecticut, un tipo trató de asaltar a un cabro que hacía la fila junto a otros veinte. Al negarse a pasar su bien ganada plata, el asaltante le disparó hiriéndolo gravemente. Mal.
- En California, dos Wal-Marts tuvieron que cerrar debido a que la turba que hacía la fila comenzó a perder la paciencia y se puso media pesadita. En concecuencia, no PS3 for you! Mientras, en otros lugares -como Nueva York- la gente lo pasó bien, había grupos tocando en las veredas, y la espera en definitiva se transformó en un evento social. Finalmente, al momento de abrir las tiendas, las consolas se agotaron en sólo una hora. Ahora, falta conocer las primeras impresiones.
- Muchos compradores de la PS3 re-vendieron la consola en eBay a un precio promedio promedio de -gasp!- $2500 dólares. Cconsideremos que dependiendo del modelo, el PS3 cuesta entre $499y $599 dólares. No es mal negocio.
¿Y la Wii? LaWii debuta este domingo a la medianoche en EE.UU. ¿Pero saben cuál será el primer país que tendrá el placer y el honor de recibir la consola? Chile. Sí, Chilito. Esto, porque debido a la diferencia horaria con Nueva York (- 2 horas), tendremos el privilegio de ser el primer país en vender la consola. Cool, huh?