Especificaciones técnicas
- Estudio Frogwares
- Publisher Spiders
- Plataformas Microsoft Windows, Xbox 360
Sherlock Holmes, el personaje creado por Sir Arthur Conan Doyle en 1887, debe ser el detective más famoso dentro de la cultura pop. Y acaso como aperitivo para la nueva película de Guy Ritchie que revisará el mito del personaje, de la mano de Robert Downey Jr., y que se estrenará a fines de año, vaya una nueva aventura digital basada en el famoso sabueso inglés y cómo no, en su fiel acompañante, el Dr. Watson.
La verdad es que Holmes no es ningún novato en la industria de los videojuegos. De hecho, sólo la desarrolladora ucraniana Frogwares ya lleva cinco juegos para PC basados en el personaje, desde el 2002. Pero esta vez, la nueva versión, que tiene nada menos que a Jack el Destripador como villano, también fue editada para la consola Xbox 360.
Aventura pura, búsqueda de sospechosos, resolver puzzles y descifrar pistas son básicamente las actividades que se desarrollan en primera o tercera persona. El juego a veces intercambia roles con Watson y en un momento clave, pone al jugador en los zapatos del mismísimo asesino.
Ambientado en Whitechapel, Londres, durante 1888, el juego comienza exactamente en el 221 de Baker Street. La alambicada y compleja historia del juego, que no esconde detalles escabrosos como prostitución, violencia bruta, enfermedades venéreas y tensiones raciales, se desarrolla a través del noventero modo de apuntar-y-clickear para investigar.
Ideal para fanáticos de los juegos forénsicos o para amantes de la C.S.I., el juego ha tenido críticas bastante positivas a juzgar por los resultados en Metacritic. ¿Elemental? Juzgue usted mismo.