Apple

Apple Se Da Cuenta que la Gente quiere Videojuegos

Hace algunos días, la Apple Store completó su descarga número 1000 millones. De todas esas descargas, no hay que ser muy druida para adivinar qué fue lo más bajado. Y como tal, entonces, Apple se ha dado cuenta -finalmente- que los videojuegos sí son un gran factor a considerar  a la hora de captar no sólo más usuarios, sino que también la validación que la manzana necesita en estas lides.

Es que el éxito del iPhone como plataforma casual de videojuegos explotó, justamente, de manera casual. Porque para Apple nunca fue la intención principal que el famoso celularcillo terminara siendo prácticamente una consola más que, incluso -hasta cierto punto, claro-, terminara rivalizando con el Nintendo DS y con la PSP de Sony.

Si hasta el legendario Trip Hawkins, fundador de Electronic Arts y hoy cabeza de la desarrolladora para celulares Digital Chocolate, lo reconoce. Hace poco, aseguró que Sony y Nintendo están volviéndose locos ante el suceso del iPhone como plataforma de videojuegos.

Y claro, como él mismo dijo “Nadie se imaginó lo increíble que iba a resultar. Ganamos tanto dinero con una versón del iPhone, comparada con diversos versiones del mismo juego para distintas plataformas”. Consignemos que Digital Chocolate ha producido cuatro títulos para el celular de la manzanita. Y los cuatro han sido verdaderos best sellers con 10 millones de descargas en menos de 100 días.

Pero hay más. Como decíamos, Apple se ha dado cuenta del potencial gamer. Forbes así lo reporta. Y es así como hace sólo unos días, levantaron al Director de Estrategias europeo de Xbox, Richard Teversham, para enlistarlo en las filas de Cupertino para una ¿posible división gamer? Quién sabe. Pero ya lo veremos.

Y a propósito de Electronic Arts, para redondear la cosa, suenan fuertes los rumores del inteerés de Apple en adquirir al publisher más grande del mundo. No lo digo yo, lo dice Guy Adami (vía Edge), un inversionista. Dado lo anterior, no sería extraño. Y si eso llegara a concretarse… sería lo más similar a un nuevo orden mundial. Gamer, claro está.