Apple·Lanzamientos·Smartphones

iPhone: La Obsesión del Año

Confieso que al segundo de salir posteado el keynote de Steve Jobs presentando esa maravilla llamada iPhone, este aparatito se ha transformado definitivamente en mi nueva obsesión. Por lejos. Es que, en serio, no hay ningún otro gadget en este minuto en el mercado que acapare mi atención de esta manera. Si hasta he llegado a soñar con el famoso celular.

Pues bien, también confesaré que lo primero que se me ocurrió al ver las fotos del iPhone fue ¿y los juegos, ah? Considerando sus características, el potencial gamer que presenta el celular es bastante alto. Y mientras cavilaba en eso, los chicos de Joystiq se me adelantaron y publicaron lo mismo que yo pensaba. Y claro, las grandes mentes piensan igual.

El potencial se resume principalmente en su fabulosa pantalla sensible al tacto. Es como un Nintendo DS, pero sin un stylus (el lapicito). Entonces para cualquier diseñador, este puede ser un sueño hecho realidad. Y con eso sí le damos la real importancia que una plataforma móvil como un celular puede llegar a tener.

Y si a eso le sumamos su potencial wi-fi, su browser integrado (no wap), la posibilidad de iTunes en donde, sí, también se pueden bajar juegos-on-demand, entonces las posibilidades son ilimitadas. ¿Es necesario seguir? No creo.

Igual, sería interesante saber cómo va a reaccionar frente a esto Sony con su PSP y la misma Nintendo. Dudo que haya que temer por ahora, peeero…