Ayer bajé un pequeño jueguito gratuito para el iPhone, por recomendación de un buen amigo. Se trataba de una versión dedicada para el celular de la fruta mascada del clásico y hasta mítico Adventure del Atari 2600. Sí, el mismo con los laberintos, dragones y el protagonista que sólo era un cuadrado.
¿El detalle? Hace exactamente 25 años (incluso puede ser más) recibí el mismo juego en cuestión. Pero para el Atari original, claro. Fue un 20 de enero, día de mi cumpleaños. Lo que son las ironías…
Como siempre, la descarga fue fluida y rápida. En menos de 60 segundos ya estaba jugando en otro brutal trip de nostalgia ñoña.
Lo divertido, a falta de botones, es que el mono -el valeroso cuadrado- se mueve a medida que se inclina el celular, vía su acelerómetro. El único botón, para soltar cosas, es hacerle tap a la pantalla y ya está. Fácil y bonito, porque la emulación es perfecta. Con sonido original y todo.
Entonces, viene el pensamiento inevitable: ¿por qué demonios Apple no se la juega y hace un partnership con Atari? Tener un http://bolaextra.cl/tags/emuladoresbolaextra.cl/tags/emuladores -tipo Stella– que replique legalmente sus juegos puede ser una alternativa muy viable y barta de satisfacer para los más mayorcitos. Como uno.