Clásicos·Noticias·Videojuegos

Vota por tu Clásico Favorito

Esto nunca está de más. Es decir, una vuelta al asunto, pensar, rememorar y reflexionar. De los juegos clásicos de arcade ochenteros, ¿cuál fue el que más te golpeó? ¿El Space Invaders? ¿El Asteroids? ¿El Defender? ¿Donkey Kong? ¿Frogger? ¿Dig Dug? ¿Mario Bros.? ¿Pac-Man?

Si supiera cómo hacer una de esas encuestas online, la pregunta la haría yo.

Pero como mis conocimientos en estas cosas son limitadas (sugerencias bienvenidas), les doy el dato: el sitio Cnet ha hecho una vez más la pregunta en una encuesta online. Vayan y voten. Aunque me tinca que Mario arrasará. Personalmente, voté por el Asteroids. Fue yo creo la máquina que más fichas me comió. Especialmente durante los veranos, cuando chico, en los flippers de Papudo. Yo feliz la alimentaba, en todo caso.

A propósito de clásicos arcade, hace pocos días escribí sobre la competencia mundial a propósito de la nueva edición del Pac-Man HD para Xbox 360. Pues bien, ya hay un ganador. El que más puntos logró fue un muchacho mexicano de 27 años llamado Daniel Borrego. El logro lo realizó en la final de la competencia, en Nueva York. Logró la friolera de 222.160 puntos, superando el récord establecido desde la fiebre original del Pac-Man, en 1985. Yo con cueva lograba 10 mil, creo.

El muchacho fue premiado por el mismísimo Toru Iwatani, creador del bicho wacka-wacka. El trofeo consistió en una edición especial del juego, autografiada por el mismo Iwatani, además de un premio de 100 mil gamerpoints para Xbox Live. El equivalente en dinero no deja de ser considerable, aunque personalmente, me quedo con el equivalente en moneda. Jeje.

Lo mejor proviene de Jeff Bell, VP Corporativo de Marketing Global y Entretenimiento de Microsoft, quien dijo que «los latinoamericanos se están caracterizando por tener una gran afinidad con los videojuegos. Y este es el mejor ejemplo». A ver si el resto ahora nos toma más en serio como industria y como consumidores entonces.

Mientras, pueden postear acá sus preferencias sobre los clásicos más influyentes. Para conversar un rato.