Que la Wii de Nintendo ha tomado al mundo por sorpresa, no es ninguna novedad. Si hasta en nuestro país ha sido un éxito. Y ya, nos asombramos con lo bonito que es, con lo revolucionario y choro que funciona su control inalámbrico, e incluso, con lo increíble que es que jugar prolongadamente a la Wii permite bajar de peso. Todo eso está muy bien y se aplaude.
Pero, ¿que pasa con lo que más importa realmente? Los juegos, de eso hablamos. Y de la consola misma. ¿Tendrá a futuro soporte para alta definición, por ejemplo? ¿Tendrá algún tipo de periférico extra? Se podrá modificar el color de la consola? Pues bien, la revista GamePro entrevistó a Regie Fils-Aime, Presidente de Nintendo of America para que aclare un poco el panorama.
Hay varias preguntas y respuestas que son interesantes, sobre todo para poner en perspectiva la posición que sugiere tener Nintendo con respecto a las otras consolas. Mi favorita: “Creo que es seguro decir que Microsoft y Nintendo tienen visiones muy distintas acerca del futuro de la industria de los videojuegos”. Yowza! Me gusta esa diversidad. Todo eso, por acá.