Entrevistas

HABLA EL PRESIDENTE DE NINTENDO OF AMERICA


Que el Wii de Nintendo ha tomado al mundo por sorpresa, no es ninguna novedad. Si hasta en nuestro país fue un éxito. Y ya, nos asombramos con lo bonito que es, con lo revolucionario y choro que funciona su control inalámbrico, e incluso con lo increíble que es que jugar prolongadamente al Wii permite bajar de peso. Todo eso está muy bien y se aplaude.

Pero, ¿que pasa con lo que más importa realmente? Los juegos, de eso hablamos. Y de la consola misma. ¿Tendrá a futuro soporte para alta definición? ¿Tendrá algún tipo de periférico extra? Se podrá modificar el color de la consola? Pues bien, la revista GamePro entrevistó a Regie Fils-Aime, Presidente de Nintendo of America para que aclare un poco el panorama.

Hay varias preguntas y respuestas que son interesantes, sobre todo para poner en perspectiva la posición que sugiere tener Nintendo con respecto a las otras consolas. Mi favorita: “Creo que es seguro decir que Microsoft y Nintendo tienen visiones muy distintas acerca del futuro de la industria de los videojuegos”. Yowza! Me gusta esa diversidad. Todo eso, por acá.