La compañía taiwanesa presentó en Chile su nueva línea de laptops dedicados a videojuegos y a la creación de contenidos. Como siempre, atractivos. Y por primera vez, con pantalla OLED.
Por Alejandro Alaluf
¿Es Asus ROG la marca gamer más dedicada de todas las existentes en el mercado? Probablemente, sí. Porque son pocos los fabricantes que son capaces de ofrecer líneas tan dedicadas y variadas de computadores orientados a videojuegos con la flexibilidad que lo hace esta compañía taiwanesa.
La línea ROG (por Republic of Gamers) Zephyrus se ubica justamente entre la familia TUF de Asus, más orientada a los aparatos de entrada y la Strix, que es la familia premium de computadores de la marca. Con Zephyrus tenemos lo mejor de ambos mundos.
Con una agradable sesión de prensa en las dependencias de la tienda PC Factory en Vitacura, el equipo local de la marca presentó a la joya de la familia, el Asus ROG Zephyrus G16, un modelo muy sofisticado que cuenta con un procesador Intel Core Ultra 9 (de última generación), una potente tarjeta gráfica Nvidia RTX 4070 y quizás lo mejor de todo: una maravillosa pantalla OLED de 16”, resolución 2.5 K y una gran tasa de refresco de 240 Hz.
Además, es de diseño elegantoso con un chasis de aluminio muy delgada (sólo 1.49 cms de grosor), posee un peso de 1.85 kg, lo que la hace muy transportable y está dispoinible en dos colores: gris y blanco metálico.
La ROG Zephyrus ya G16 está disponible en Chile, a un precio sugerido de $2.999.990. La reseña completa, coming soon!