Fue hace exactamente cinco años. Como todos mis colegas periodistas, yo también quería tener un blog. De lo que fuese. Al principio, traté de volcar todo lo que me gustaba: cine, tele, música o lo que fuese. Pero no tenía mucho sentido. No había foco. Así que decidí centrarlo en algo que, suponía, no estaba muy cubierto en la red en ese momento: videojuegos. Al menos, desde una visión más personal, evitando ser un mero repositorio de noticias. Y sin darme cuenta, la cosa funcionó. Y prendió.
La verdad, el que se prendió fui yo. Me di cuenta que las ganas para postear algo relacionado con videojuegos –lo que fuese– nunca faltaron. Y el blog, inicialmente alojado en Blogspot, comenzó a crecer y a tener más contenido.
Poco a poco, las circunstancias me permitieron dedicarme y a escribir más acerca de videojuegos. Ideal. Primero, a través de mi gran proyecto personal, la hoy desaparecida revista CeroUno (que aún persiste en Internet, con todas las ediciones descargables en pdf) y, posteriormente, en grandes vitrinas quer aún mantengo como la revista Qué Pasa y los comentarios semanales en Telenoche C, en el 13 Cable.
Luego surgió la posibilidad de mudar el sitio a otra plataforma y a contar con un dominio propio. Y nació Bolaextra.cl, el 2006. Ahora, nuevamente estamos en proceso de mudanza, hacia WordPress.
En el intertanto, desde aquel primer posteo el 20 de septiembre del 2006, dedicado al Grand Theft Auto, muchos, demasiados posteos han sido escritos y se ha desarrollado un tráfico que, creo, ha ido en aumento en el tiempo (sorry, soy malo para las métricas). No dejo de sorprenderme a mí mismo que en estos cinco años, todo el contenido de Bola Extra ha sido redactado por este servidor.
Ha sido algo un poco titánico, pero muy entretenido, de lo cual sigo pasmado hasta ahora. Porque jamás pensé que la cosa podía durar tanto. Pero a quien tengo que agradecer, realmente, es a ustedes.
No sé si leen este blog desde siempre o desde hace una semana. El punto es que están ahí. Y se los agradezco. A todos ustedes.Y a todos los videojuegos que han pasado por estas manos.
Muchas gracias.
Continue? Yes / No
Yes.