Eventos·Noticias·Videojuegos

And the Oscar Goes to…

… el Call of Duty 4. O algo así.

Se trata de lo que fue la 11a. entrega de los premios de la Academia de Artes Interactivas, uno de los eventos más importante de la industria de videojuegos.

Claro, vienen a ser algo así como los Oscar del rubro. O, si se prefiere, la versión más seria en cuanto a espaldarazos para la gente que hace juegos dentro de la industria. Para mi gusto, otro agradable signo de que este creciente mercado está cobrando aceptación. Bien.

Y la sorpresa fue no sólo que el sobresaliente shooter bélico en primera persona creado por la californiana Infinity Ward se haya llevado el premio mayor como juego del año (y ventas); además, títulos como el Orange Box y el Bioshock también se llevaron premios, entre otros.

Como se puede apreciar, los fps en general abarcaron la mayoría de los premios en esta versión. ¿Será algún tipo de indicador en gustos? Por lo menos, a mi me interpretan al 100%. Qué puedo decir, me gusta dispararle a patos malos y hacer explotar cosas por los aires.

Pero claro, en otras áreas también se llevaron loas títulos como el Rock Band, el Super Mario Galaxy, el skate. (que aún no he podido probar), el Assasin’s Creed y el Legend of Zelda: Phantom Hourglass que se llevó el premio al mejor juego de consola portátil. Otro detalle que me llamó la atención es que el tema salió publicado en la mayoría de los medios nacionales. Me gustó eso.

Todo esto sucedió el pasado jueves 7, en el Red Rock Resort & Casino en Las Vegas, EE.UU. La lista completa de los ganadores en sus respectivas categorías, por acá.

Mientras, para que no se confundan, los verdaderos premios Oscar, en su 80a versión, se entregarán -con o sin huelga de guionistas- este 24 de febrero, como siempre en el Teatro Kodak de Hollywood. Conduce el ireemplazable Jon Stewart.