Noticias·Videojuegos

Battlefield: Bad Company 2: Bienvenido a la República de Chile

Sin mucho temor a equivocarnos, podemos que Chile no es precisamente un país que sea utilizado como escenario en videojuegos. Hay algunas honrosas excepciones donde, al menos, Chile es mencionado. Pero hasta ahí no más llega la cosa. Pero francamente, no creo que nada se ha acercado a esto.

El video que verán a continuación es uno de los trailers para el Battlefield: Bad Company 2 (es el anuncio para su beta abierto disponible sólo para PS3), secuela del excelente fps de la compañía sueca Dice (creadores de toda la saga Battlefield y, recientemente, del subvalorado Mirror’s Edge), que debiera estar en la calle a comienzos de marzo del 2010.

Viendo el video se puede apreciar que, la verdad, el escenario de chileno tiene bien poco (en vez de discos «Pare», los letreros dicen «Stop», por ejemplo). Pero en el anuncio al comienzo del video se lee clarito: «Bienvenidos a la República de Chile».

Y si a eso le sumamos que, según constató el sitio LagZero, existen mapas con nombres como «Bay of Arica» y «Atacama Dessert», la cosa entonces parece que va en serio. ¿Por qué habrán elegido Chile como escenario? Es un misterio. Al momento de redactar este posteo le escrib{i a la gente de Dice para ver si se puede obtener alguna respuesta. Stay tuned.