Listas·Noticias·Videojuegos

Bola Extra Elige: Lo Mejor del 2008 (Parte II)

LOS CINCO JUEGOS QUE MÁS ME GUSTARON EL 2008

Esta lista es absolutamente arbitraria, considerando que mis plataformas a mano son la Xbox 360, el Nintendo DS y el PC. El resto fue experimentado sin duda de manera breve y fugaz. Pero igual.

Estos no sólo fueron los juegos que más me gustaron, sino también los juegos con los que estuve más pegado durante este año.

1.       Bangai-O: Spirits

2.       Grand Theft Auto IV

3.       Burnout Paradise

4.       Fallout 3

5.       Crysis Warhead

 

LOS SIETE MEJORES JUEGOS DE NINTENDO DS 2008

Muy sencillo: de los cientos de juegos que salieron para la DS este año, para mi gusto la gran mayoría fue una basura o juegos de rol.

Es más, veo la lista de los elegidos en 1Up y a excepción del Ninja Gaiden, no podría estar más en desacuerdo. Qué puedo hacer. No me gustan los juegos de rol y sí me gustan los shooters y las cosas un poco más originales.

Pero igual, algunos titulillos siempre destacan. ¿Por qué siete? Porque no me dio para diez. Entonces, los elegidos son:

1.       Bangai-O: Spirits

2.       Space Invaders Extreme

3.       Metal Slug 7

4.       Ninja Gaiden DS

5.       Nanostray 2

6.       Advance Wars: Days of Ruin

7.       Castlevania: Order of Ecclesia

 

MOMENTOS GAMERS 2008

Finalmente, a continuación, los momentos más recordados del año para este blog:


1.)    Nex 2008 / Encuentro con Reggie
Asistir, por primera vez, a un feria de videojuegos, fue una experiencia de vida. Bola Extra estuvo en la segunda versión de la NEX 2008, en Ciudad de Panamá, y por Dios que se aprendió, se conoció gente y se pasó bien. Mención aparte fue el encuentro con Reggie Fils-Aime, Presidente de Nintendo of America. Que vengan más ferias el 2009, por favor.

2.)    Cena con Blizzard

Un buen día, a mediados de año, los chicos de Synergex me invitaron a una cena con gente de Blizzard, los mismísimos creadores del WoW y el Stracraft, entre otras joyas. Los tipos fueron extremadamente simpáticos. Además, creo que nunca había departido con ejecutivos de la industria de tan alto vuelo. Y que fuesen tan geeks como uno. Notable encuentro.

3.)    Flippers.cl (o el Shangri-la fliperístico)
¿Cómo poder explicar la sorpresa que significó conocer este mini paraíso fliperístico? Es difícil. Y es mejor ir a conocerlo en persona para creer que aún la magia se puede mantener. Y disfrutar.

4.)   Apertura del iTunes Store 
Hasta ese momento, el iPhone era sólo un buen celular, con prestaciones choras, internet y todo. Pero cojeaba profundamente en el tema vidoejuegos. Hasta que se abrieron las puertas del iTunes Store y cayó un alud de juegos en donde todos básicamente se aprovechan de las virtuedes de la pantalla táctil. ¿Quién se habría imaginado jugar Super Monkey Ball o Beautiful Katamari en un celular? Yo no, al menos.

5.)  
Desembarco del Grand Theft Auto IV
Simplemente, el juego más esperado en los cuarteles de Bola Extra. Y no decepcionó. Queremos contenido descargable y Chinatown Wars ¡ahora!

6.)    Lanzamiento del Metal Gear Solid 4

Sony Chile «debutó» en el campo de los eventos videojueguísticos para PlayStation 3 con el lanzamiento del Metal Gear Solid 4. Todo fue coordinado con Synergex y Pedro Larroulet, Brand Manager de PlayStation, hizo a su vez su debut en público. Eso sí, impresentable: los 10 minutos de espera para que cargara el juego. Aún puedo ver a Snake fumando un incabable cigarro.

7.)    Venta del Super Smash Brawl Bros.
Yo la verdad nunca había visto tanto fanatismo por un videojuego en Chile.

8.)    Lanzamiento del Wii Fit
Nintendo
-a través de Ecogar- se sacó los zapatos cuando lanzó el famosísimo periférico «deportivo» para la Wii. Buen evento.

9.)   Venta nocturna del World of Warcraft
Similar a lo sucedido en el punto #7, pero más predecible. Aún así, que decenas de fanáticos hagan comunidad a eso de la medianoche -con Tati Penna incluida- para obtener el juego me parece notable.

10.) Xbox After Office / New Xbox Experience / Red Ring of Death (2a parte)
Para finalizar estos momentos gamers del año, un combo tres en uno dedicado a mi consola of choice: el Xbox After Office en el Parque Bicentenario, lejos el mejor evento para que la comunidad haga vida social como Dios manda; la New Box Experience, que a ratos me suena más a Mii Experience, aunque igual la cosa mejoró y, finalmente, con un leve toque amargo (pero ya solucionado), nuevamente el cacho de cachos: el infame red ring of death.

2009, acá vamos.