El Juego más Importante del Año: El premio se lo lleva por lejos el Zeno Clash. No sólo por ser el primer juego hecho en Chile hecho y desarrollado para PC. Además, la surrealista aventura de combos y patadas en primera persona ha dado que hablar durante todo el año. Y ha recibido puras loas. Muy merecidas, por cierto. A tanto llegó la cosa, que los chicos de Ace Team ya están preparando una versión «Ultimate Edition» para Xbox Live y la PlayStation Network. ¡Felicitaciones!
Juego Más Destructivo del Año: Ese premio se lo lleva el Red Faction: Guerrilla. Sin poseer demasiada originalidad en su juego (básicamente, era un Grand Theft Auto ambientado en Marte), el título de Volition presentó un motor gráfico que ofrecía las mejores destrucciones que pude ver en un juego durante el año. Sencillamente, se pasó. Un verdadero placer.
Mejor escena de terror del año: Durante el 2009 vi muchas películas de terror, uno de mis géneros predilectos. Pero pocas cosas me erizareon tanto los pelos y me dejaron tan perturbado como la sanguinaria matanza de la etapa ‘No Russian’, casi al comienzo del Call of Duty: Modern Warfare 2. Verdaderamente escalofriante. Desde ya, en mis libros ya pasó a la historia.
Juego con el Mejor Replay Value: Fácil, el Pinball Hall of Fame: The Williams Collection. No sólo fue de los pocos juegos (¿simuladores?) dedicados al fino arte del pinball durante el 2009, es derechamente el mejor simulador de flipprs disponible. Punto. Una joya. Y qué vengan más, por favor.
Juego con los Mejores Efectos Especiales: Puede que esto sea un término algo antojadizo, pero personalmente quedé boquiabierto al presenciar cómo el hielo se derretía de las paredes del barco del Cryostasis al encender una fuente de calor. Realmente notable el efecto.