

Como si no hubiese conquistado el mercado y como si no hubiesen mil y una iteraciones del mismo modelito, Nintendo, que al parecer no tiene empacho en seguir sacándole billetes a sus consumidores, acaba de anunciar la introducción al mercado de una nueva consola portátil, variación 3.0 de su sistema DS.
El anuncio fue hecho ayer en Tokyo, Japón, de la mano de Satoru Iwata, mandamás de la compañía nipona, donde presentó el aparatito, apodado DSi. ¿Las novedades con respecto a la DS Light? Varias, fíjese usted.
Pero la más lllamativa de todas es que cuenta con no con una, sino que con dos camaritas amigas de 0.3 megapíxeles. ¿Por qué tan poquito? Es un misterio. ¿Por qué dos? Ya veremos.
Pero además, le trae:
- Que ambas pantallas son touch screen, es decir, sensibles al tacto
- Habrá una tienda virtual, la DSi Shop, en donde se podrán adquirir juegos de la consola virtual (los Wii Points cambian a Nintendo Points). Todo, claro, vía wi-fi.
- Las pantallas crecen de 3 pulgadas a 3.25 pulgadas (un 17%) y su cuerpo será un 12% más angosto. No es malo (aunque se sacrifica el slot para cartuchos de Gameboy).
- Estará disponible en blanco y negro.
- Hay mejoras en el audio.
- Tendrá navegador web integrado (seguramente Opera).
- Tendrá software para manipular fotografías y música. Y sí, también habrá un reproductor mp3.
- Y por supuesto, tendrá lector de tarjetas SD.
La DSi estará disponible en Japón para el mes de noviembre, y a comienzos del 2009 en Norteamerica. ¿Precio? $ 179 morlacos. No son malos upgrades. Más comparaciones con la DS Light, por acá.
El detalle de la cámara además me encanta. No sé exactamente para qué la utilizaría (¿videollamadas?), pero se ve bien. Lo interesante será ver cómo la PSP acusa el golpe y reacciona.