Hoy me mandé dos películas al hilo. La primer fue Terror a Bordo (más conocida como Snakes on a Plane) y luego, en el cine, Duro de Matar 4.0 (¿qué significa ese .0, por favor?).
La primera, mucho más fome de lo que esperaba, considerando el monstruoso hype inicial. Y eso que soy un fan acérrimo del cine B. Mientras, revivir al viejo John McClane fue un agrado. McClane es un gran personaje de acción, de esos que no quedan.
Pero también fue divertido constatar cómo la cultura gamer siempre está presente en estos filmes y se la arregla para tener algo que ver con la historia.
Ejemplos Pop
El primer ejemplo fue bueno: después de que queda catástrofe y media con las motherfucker serpientes y ambos pilotos ya han sido despachados, un tipo (Kenan Thompson, el mismo de Saturday Night Live, que en la película se la pasa jugando con su PSP), se sube a pilotear la nave porque tiene «2000 horas de vuelo», según dice. Samuel L. Jackson le pregunta que de dónde, y el responde, en el Ace Combat. Y Jackson: «¿Xbox o PlayStation 2?». «PlayStation 2», responde.
Luego, en Duro de Matar 4, no sólo aparece un buen pedazo del Gears of War al principio de la película. También aparece después un modelo arcade original del Asteroids, obviamente en perfectas condiciones.
Es en la escena en donde McClane y Matt Philips (Justin Long, el cabro de los comerciales de Mac) llegan donde un hacker que no es otro que el mismísimo Kevin Smith. Y el perla tenía el Asteroids de adorno, además de una tele en su «command center» con el menú del Gears of War en pantalla.
Se rumorea que Len Wiseman, director de la película y suertudo marido de la rica Kate Beckinsale, podría ser una de las opciones para dirigir la película del Gears. Así que ya podemos empezar a tirar apuestas: ¿quien debería encarnar a Marcus Phoenix? Yo voto por Michael Madsen.