Noticias·Videojuegos

El No Aviso de PlayStation

La marca Playstation siempre se las ha arreglado para dar que hablar en relación a sus campañas de marketing. Tanto sus piezas gráficas como sus spots televisivos siempre tienen algo que decir y no necesariamente de buena manera.

Muchas veces calificados de oscuros, perturbadores, osados y crípticos, a nadie deja indiferentes. Otra cosa es que esa publicidad sea efectiva, claro. Pero eso es otro tema.

El tema, ahora, es el anuncio que adorna esta página. O más bien, un no anuncio. Porque no ha sido publicado por Sony en ninguna parte del mundo.

Es simplemente que la agencia de publicidad dio rienda suelta a su imaginación y plasmó esta idea en donde un gamer risueño le dona generosamente sangre nada menos que a Erwin Rommel, también conocido como el Zorro del Desierto o el «nazi bueno».

De fondo, dos perturbadoras enfermeras sacadas del Silent Hill vigilan la escena. ¿Creativo? ¿Simpático? ¿Original? Usted decide, aunque da lo mismo: nunca será publicada.

Pero quizás lo más interesante es constatar que el aviso fue hecho nada menos que en Chile. En la agencia BBDO, que es la encargada de la publicidad de Playstation.

Y la misma que hace un año y tanto atrás sorprendió con un par de piezas gráficas -no tan controversiales- y que se viralizaron en tiempo récord: o sea, los mejores anuncios publicitarios jamás pagados por el cliente.

Y nuevamente, el efecto deseado: la pieza fue controversial, salió publicada en cuanto blog existe y hasta tuvo una aparición en el diario La Tercera. Qué mejor.

Pero Cristián Lehuedé, Presidente Ejecutivo de BBDO Chile, tuvo que salir al ruedo y explicar -y disculparse- por el aviso en cuestión, como lo constataron Niubie y Lag Zero, y en inglés, Kotaku. La pregunta del millón ahora es: ¿renovará contrato Sony a BBDO como agencia publicitaria? Veremos.