Noticias·Videojuegos

Más Videojuegos en la Prensa

Hoy martes 17 de octubre, La Tercera, El Mercurio y Las Últimas Noticias han incluido noticias relativas al mundo gamer. Repasemos:

Las Últimas Noticias repasa con algo de tardanza la noticia sobre Ricardo Concha y Carlos Hurtado, el dúo de computines valdivianos de la Universidad Austral que ganaron con su bizarro juego El Peluquero de Medusa el concurso para celulares “Crea tu Juego”, que organizó Movistar y Andinatech.

Cuenta la nota que entre los premios recibidos, los chicos obtuvieron una consola Playstation 2 que, reconocieron, van a vender ya que ellos son fanáticos de Nintendo y claro, lo único que quieren es la Wii. Simpático. Y verdaderos fanboys.

Por su parte, La Tercera en su sección “Tendencias” incluye algunas de las novedades que fueron presentadas en la pasada feria electrónica DigitalLife, que se desarrolló el pasado fin de semana en el Javits Center, en Nueva York y que, por cierto, tuvo un gran énfasis en lo que se refiere a videojuegos.

En la nota, dicen que el PS3 fue “lo mejor del show” superando en alabanzas tanto al Wii como a la Xbox 360. Esto significa que a pesar del ceño fruncido del mundo gamer, aún hay esperanzas que validan al PS3 como el monstruo (en el buen sentido de la palabra) que debería ser para la industria.

A propósito, falta exactamente un mes para que el PS3 salga a la calle.

Finalmente, El Mercurio, a quien cada cierto tiempo le vienen ataques de histeria con el tema de los videojuegos, publicó hoy en su sección “Vida y Salud” un artículo titulado “Asocian adicción a videojuegos con bajo rendimiento escolar y disfunción familiar”, a partir de un estudio realizado por la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, en donde se testeó a niños de entre 9 y 16 años.

Las conclusiones y el tono alarmante de la nota obviamente pueden ser discutibles (a mi juicio, echarle la culpa a los videojuegos es un poco como el cuento del sillón de Don Otto), pero más allá de eso, lo que más me llamó la atención es el tendencioso test (que no aparece en la versión electrónica del diario) en donde se describen a través de preguntas situaciones obvias de comportamiento infantil en torno a los videojuegos.

Como muestra un par de botones: “¿Usualmente juegas más de lo que tenías planeado? y “¿Cuando no obtienes el resultado deseado, ¿necesitas jugar nuevamente para alcanzar tu meta?” Duh. Es como obvio, ¿no? Lo más radical de todo es que según el test, si tan sólo se responde de manera afirmativa dos preguntas… entonces estás en riesgo de ser un sucio adicto a los videojuegos. Ok.