Noticias·Videojuegos

¡Feliz Cumpleaños, Bola Extra! (el Tercero)

Hoy se cumplen exactamente tres años desde que inicié la aventura de crear un blog dedicado al noble pasatiempo de los videojuegos.

Y lo que en ese momento comenzó simplemente como una válvula de escape para escribir sobre un tema que me apasiona (pero del que en escasas oportunidades había podido expresarme profesionalmente), fue tomando forma y carácter

Hoy creo que puedo decir que Bola Extra ya es un pequeño referente en nuestro medio local, además de que me ha ayudado enormemente a que los videojuegos sean, ahora sí, parte de mi vida profesional. Un sueño de niño, si me permiten.

En estos tres años han pasado demasiadas cosas. Personales, claro, y también relativas a este tópico. Por una parte, a partir de este blog nació la idea de crear la primera revista chilena dedicada a gadgets, nuevas tecnologías y a los videojuegos.

Fue una experiencia un poco crash and burn, pero estoy convencido que dejó huella. Más importante, sirvió para entender que allá afuera existe un interés creciente por los videojuegos y un público al que llegar.

Por otro lado, personalmente me ha servido para poder seguir en detalle esta industria, como pocas veces anteriormente podría haberlo hecho (de repente, me vino un flashback con los comentarios que escribía en el suplemento Wikén de El Mercurio, a mediados de los noventa).

Entonces, ha sido fascinante constatar la evolución de las últimas generaciones de consolas, los nuevos juegos que han aparecido y toda la cultura pop relacionada con eso. Y vaya que la cosa ha cambiado.

De hecho, se me vienen a la cabeza demasaidas referencias y anécdotas locales relativas al tema, pero creo que sólo me referiré a estos últimos tres años de blogueo dedicado a los videojuegos. Por ejemplo, que el primer posteo hecho, el 20 de septiembre del 2006 -en plataforma Blogspot– fue dedicado al Grand Theft Auto: Vice City Stories.

A partir de esa fecha, casi mil posteos han adornado estas páginas para hablar de Xbox, PlayStation, Wii, flippers, juegos para PC, portátiles y celulares. O sea, todo lo relacionado con videojuegos desde la perspectiva, claro está, de este humilde servidor que ya lleva tres décadas dándole al botoncito.

Vamos a ver hacia dónde nos lleva esta aventura. Gracias a todos por la compañía, la lectura y sus comentarios. Y por jugar. Por lo pronto, yo sigo pasándolo chancho. Trabajando para que usted no tenga que hacerlo.