Noticias·Videojuegos

Grand Theft Auto V: Lo Que se Viene

El primer posteo de este blog fue en noviembre del 2006 y el tema fue el Grand Theft Auto. Pues bien, para no ser menos y en señal de homenaje a este mismo blog que renace de las cenizas y por cierto, a una de mis franquicias de videojuegos favoritas, vamos a ponernos un poco al día respecto al Grand Theft Auto V que, de hecho, saldrá a la calle justamente en septiembre de este año -el 17-, para todas la Xbox 360 y el PlayStation 3. Por ahora, claro.

Desarrollado por Rockstar North en Inglaterra y es la secuela a la popular cuarta parte que saliera en el 2008 y que se transformara en un ícono de esta generación, en gran parte, gracias a su carismático anti héroe, el sin par Niko Bellic y claro, la mecánica de juego que ha hecho escuela presentando una ciudad abierta donde es prácticamente posible hacer lo que uno quiera.

Esta vez, eso sí, Rockstar ha anunciado profundos e interesantes cambios a la saga. El título ha tenido bastante hype y será probablemente uno de los grandes títulos para este año, acaso de esta generación.

De partida, ya no habrá sólo un protagonista. Habrá tres. Michael, Trevor y Franklin. Todos, por supuesto, patos malos de distinta calaña. Así de ambiciosa será la historia. Y complementado con lo anterior, Rockstar ha anunciado que este GTA tendrá el mapa más grande de toda la franquicia. Más que el del querido San Andreas.

De hecho, el juego se ambienta en Los Santos, ciudad ubicado justamente en el «estado» de San Andreas. Es decir, California. Habrá escenarios de todo tipo, incluyendo el océano y vehículos para toda ocasión, incluyendo aéreos.

Así que lo que ha mostrado Rockstar hasta ahora se ve sabrosísimo. Y por cierto, es el juego que me tiene más a la espera. Así que hasta las fiestas patrias será.

A continuación, el nuevo trailer con los tres personajes, la mecánica de juego y los sorprendentes gráficas que ofrece el juego. Para que se vayan haciendo una idea.