Noticias·Videojuegos

Grey’s Anatomy y el Caso de los Videojuegos Televisivos

Nuevamente las series televisivas ambientadas en hospitales cobran popularidad. Dr. House, Scrubs y Grey’s Anatomy son posiblemente los ejemplos más claros de una nueva moda (que no es tan nueva) y que tiene a enfermos terminales, triángulos amorosos y tragicómicas situaciones como el pan de cada día.

Y claro, como suele suceder, los videojuegos explotan eso para satisfacer a los fanáticos. Ahora, seamos justos: si los videojuegos basados en películas son generalmente mediocres, los basados en series de TV son derechamente malos y casi ninguno se escapa.

Es cosa de recordar ejemplos recientes como Desperate Housewives, Lost: Via Domus o la saga de juegos basada en C.S.I. Todos ellos juegos con buenas intenciones, la historia y los personajes respectivos. Todo bien. Pero en cuanto a jugabilidad son una soberana lata. O si se quiere de manera más eufemística, sólo para fanáticos.

El caso de Grey’s Anatomy, la serie que en teoría los hombres ven para acompañar a sus mujeres, lamentablemente, no es muy distinto, a no ser que sea jugado en la Wii de Nintendo, donde la experiencia mejora bastante en relación a su más bien fome contraparte para PC. Veamos.

Lo primero que uno busca es el parecido del juego con la serie televisiva. Y ahí está: escenas televisivas introductorias dan pie a personajes 3D modelados en cell shading (como el video de A-ha o mejor: la película Waking Life, de Richard Linklatter) lo que provoca un efecto… extraño. Un poco a como si se estuviera viendo la serie a través de sicotrópicos.

El juego –dividido en un arco de cinco capítulos– en sí es básicamente un dating sim, es decir, un juego de rol que busca conquistar románticamente a otros a personajes a través de acciones y frases escogidas, pero cruzado con la saga Trauma Center que se enfoca en la simulación de complejas operaciones quirúrgicas, además de otros mini juegos y puzles. Es justamente acá donde los controles inalámbricos de la Wii hacen la gran diferencia.

Puede ser que ponerse en los zapatos de Derek o Meredith y sumergirse en los pasillos de Seattle Grace sea un sueño para muchos. La recomendación por esta parte: sólo para fanáticos. Como referencia, la puntuación del juego en PC vs. su versión para Wii. Como verán, es una GRAN diferencia.