Noticias·Videojuegos

Guitar Hero Saca la Voz (y la Batería)

Siempre seré el primero en celebrar este tipo de inciativas y complementos. Mientras más un viodeojuego o un medio permita emular cosas que en general no podemos hacer en la vida diaria -como ser un rockero-, aplaudo, de pie.

Bueno, hemos comentado varias veces el efecto y el consecuente éxito que juegos como el Guitar Hero (en sus miles de versiones) y el Rock Band han logrado en estas lides. Y cuando se pensaba que la cosa se quedaría más o menos piola, surgen las novedades.

Novedades que por cierto no puedo dejar de mencionar. Como el anuncio de que la próxima versión del Guitar Hero -la cuarta ya- se subirá al carrito de los periféricos e incluirá, además de su ya clásica guitarra Gibson, un micrófono y una batería de cinco piezas, muy similar a la de su competencia, el Rock Band (propiedad de MTV Games). El nombre de la secuela será Guitar Hero World Tour.

Pero además, la nueva versión, que aparecería para las fiestas de fin de año, incluirá modalidades de batalla online entre dos «bandas» de cuatro integrantes cada una y se podrán modificar canciones (a excepción de las letras) para comodidad de cada uno.

O sea, si siempre soñaste con hacer un redoble de batería donde no correspondía, pero juarabas que con ello la canción sonaba mejor… pues esta será la oportunidad de demostrarle al mundo lo contrario.

Aún se desconoce el listado definitivo de temas, pero habrá canciones de Van Halen, The Eagles, Linkin Park y Sublime. Y como fue agradablemente la tónica en el Guitar Hero III, las canciones serán nuevamente originales y no covers, como en las primeras dos entregas. Bien.

La cosa se pone peluda entonces para la competencia. Porque como dijo irónicamente un analista gringo citado en Reuters: «¿qué va a hacer ahora el Rock Band? ¿Agregar flautas y banjos?». Jojojo.

Y acá es donde el Rock Band se saca los zapatos frente al Guitar Hero: por su tienda online, que ahora otorga la posibilidad de bajar discos enteros, sí señor.

Actualmente, está el Screaming for Vengeance de Judas Priest y el disco homónimo de The Cars, ese de 1978 donde aparece la gran «Just What I Needed». Personalmente, pido el Heartbreak City, más ochentero. O sea, tocar «You Might Think» debe ser da shizznit!

Mientras, el Guitar Hero va a lanzar en las próximas semanas una edición del juego sólo con canciones de Aerosmith.

Más sobre el tema: seguramente recordarán la noticia sobre el nuevo single de los vetustos, pero aún vivos Mötley Crüe. Pues bien, la canción fue puesta en venta en diversos portales: para el Zune de Microsoft, iTunes, Amazon y Xbox Live. ¿Adivinan quién recibió más peticiones de descarga? Seguramente, acertaron.

UPDATE: el Rock Band efectivamente acusó recibo. Y la manera ideada para contraatacar es divertida, pero ya un poquitito musho para mi gusto: agregando a la experiencia una máquina de humo y otra de luces estroboscópicas.

El Stage Kit saldrá el 15 de agosto y costará US$ 100. Mientras, si vives con tus padres, el reto de seguro será monumental. Y eso no tiene precio.