Noticias·Videojuegos

Idiota Mata a Taxista, Estilo GTA

Estas son las noticias que dan lata porque, como siempre, demonizan al medio. Si antes fue el rock satánico o algunas películas ultraviolentas, ahora el caso aborda, cómo no, el medio de moda: videojuegos.

Sucedió en Tailandia, en Bangkok, hace un par de días.

Allí, un estudiante de 18 años que se creía Niko Bellic, se subió a un taxi, asaltó a su conductor de 54 años, le robó su dinero y finalmente lo asesinó con un cuchillo.

Para más remate, el muchacho, luego de ser detenido, no presentó ningún síntoma de problemas mentales, y la guinda de la torta: confesó ser un fanático obseso del Grand Theft Auto IV y que el crimen lo había cometido inspirado en el juego. Pa qué más.

Y claro, automáticamente vienen las réplicas. el distribuidor del GTA en ese país detuvo los envíos del juego y, peor aún: «Estamos enviando peticiones a locales y outlets que dejen de vender el juego y lo reemplacen con otros», dijo Sakchai Chotikachinda, Director de Marketing y Ventas de New Era Interactive Media. Si me preguntan, esto es como el chiste del sillón de Don Otto.

Por otro lado, la policía informó que el gil dijo que «quería ver si robar y matar en la vida real era tan fácil como en el juego». Ya. Puede ser que el tipo no tuviera problemas mentales, pero sí queda claro que es un imbécil de marca mayor.