No tengo alma Mac, pero me gustaría tenerla. Nunca he tenido un Mac, pero me gustaría tener uno (esos laptops me matan). Apenas tengo un iPod Mini y sería todo. Además, ya saben, ni siquiera se puede jugar en un Mac como corresponde (al menos si se le compara con la poderosa plataforma que es un PC).
Pero todo eso eso al parecer estaría cambiando. Parece que Mr. Jobs wants to play.
La poderosa Electronic Arts anunció en la pasada Games Developers Conference que agregaría seis de sus títulos para que estén disponibles para Mac. Claro que la cosa no se quedó ahí.
Se sabe que el iPod, esa pequeña maravilla que revolucionó a Apple, también puede correr jueguillos. Casual games, de esos que no van más allá de un nostálgico Pac-Man a juegos de cartas y puzzles. Todo por la módica de US$ 4.99 vía iTunes.
Y Electronic Arts ha sido la compañía que más ha apoyado la publicación de este tipo de juegos. Es más: siete de los 18 juegos disponibles son de EA, entre ellos un Tetris, un par de Sims y un Mini-Golf, siempre popular en aparatos móviles.
El punto que me gusta de todo esto es que más allá de que consideremos los títulos actualmente disponibles para el iPod como casuales, lo importante es considerar al famoso gadget como una plataforma más de videojuegos.
Eso significa que la gente tiene ganas de jugar, donde pueda y como pueda, aunque la plataforma sea un mero reproductor mp4. Me gusta eso. Ahora, si pudiésemos tener acceso a iTunes en la región, otro gallo cantaría…