Noticias

LOS 10 MANDAMIENTOS DE UN PC SNOB


(Antes del post de rigor, quiero agradecer a toda la gente que me ha mandado sus garadecimientos por la bomba de nostalgia que fue el post e los shmups. De nada, fue un palcer. Lo que sí, me extrañó que nadie posteara comentarios. Y claro, cómo, si no sé por qué, pero no se puede postear. No está el ícono. ¿Alguien sabe qué onda? ¿Sabotage de Blogger?)

No podemos negar que en términos de comodidad, jugar con un joystick, sixaxis, wiimotte o como quieran llamar al control de una consola, difícilmente podrá ser superado en términos de comodidad. Pero también es cierto que al combinación teclado + mouse ofrece un control que no se puede replicar en el mundo de las consolas. Sobretodo con los fps o shooters en primera persona.

Ahora, en general, ¿es mejor jugar con un pc antes que con una consola? Qué difícil. Depende del juego en verdad. A mi me ha dado por etapas con ambas plataformas. Y si bien mi juego favorito de la vida lo jugué en un PC (el Half-Life 2, por si acaso), jamás me cambiaría a un PC hoy en día como plataforma. Principalmente, porque siempre tengo malas experiencias con las instalaciones o por cómo corren los juegos en un PC. Así de nerd. Puede ser una tontera, seguro. Pero ni tanto. A propósito de un tipo de la redacción del tipo español Escetia, que devolvió su consola, proque no se acostumbraba a jugar a un fps con un solo mando, he aquñi un compendio de diez cosas que delatan a un PC snob:

  1. El HD no es lo último: 1080i, 720p, 1080p? Ppffft, 1920 x 1200 es lo mejor. Eso es 1200p si lo quieres poner en terminos de HDTV.

  2. Mouse + teclado = lo maximo.

  3. Si juegas, juegas con poder: las consolas son débiles, no superan los 2GB de Ram […] ¿Por qué discos de 60GB cuando puedes tener de mas de 500GB?

  4. Will Wright = dios de los videojuegos: ¿Crees que Spore será más importante para la industria que el Mario Galaxy? Piensas, además, que Kojima no le llega ni a los talones a Peter Molyneux.

  5. Las consolas son para niños: ¿Plataformas? Pffff… ¿Por qué jugar algo que en lo que sólo brincas y coleccionas basuras?

  6. Los juegos de consola arruinan franquicias. Ghost Recon y Rainbow Six eran geniales, hasta que salieron en consolas y dejaron de ser realistas. Ahora, los juegos se hacen mas pensando en los consoleros, asi que ya quedan pocas simulaciones y mucho arcade.

  7. Con respecto a lo anterior, ¿en realidad le llamas a eso realismo?: qué decir de los juegos de la saga Star Wars en consolas. Eso es para niños. Juegos como el X-Wing o el Tie Fighter sí que te hacen sentir como dentro de una nave espacial.

  8. ¿Xbox Live? PlayStation Home? ¿Virtual console?: he jugado en línea desde la época del Doom y el Quake. Y además, GRATIS.

  9. La PC dura y dura: mientras las consolas mueren rápido, los PC mutan y se mantienen en el tiempo.

  10. Sí, sí, sí, pero la PC es mejor. Si al menos has coincidido en una de las anteriores afirmaciones, eres un PC Snob, aunque deberíamos relajarnos, hay mercado y juegos para todos, e incluso, compañías como Microsoft apuestan por opciones multijugador en las que usuarios de PC puedan jugar contra usuarios de consola.

Obviamente, la lista es más que discutible, aunque encuentro muy ciertos algunos puntos. ¿Y ustedes? ¿Con qué juegan? ¿Qué prefieren?