Noticias·Videojuegos

No Más Gamecube (2001-2007)

Y se acabó la Gamecube. Oficialmente. Todo esto, según palabras del Vice Presidente de Nintendo of America, Perrin Kaplan. Y no es para extrañarse tampoco. Mal que mal, la consola tuvo una vida relativamente saludable, aunque haya sucumbido en mala onda con la Xbox original y el aún rey de las consolas, el PlayStation 2.

Pero claro, ante la buena recepción de la Wii, la verdad es que continuar con esa consola morada ya no tenía mucho sentido. Así que no se fabricará más. Ever.

La Gamecube, que se parecía demasiado a un juguete pre-escolar (incluso venía en varios colores), debutó como una de las consolas de la sexta generación –sucedió a la N64– exactamente el 14 de septiembre del 2001 en Japón (y un mes después en los EE.UU.), donde una de sus características es que dado su pequeño tamaño y su peso ligero, que  permitían llevarla cómodamente en la mochila. Todavía me acuerdo.

Y yo quería ser mayor, quería ser mayor, pero no lo consiguió: la Gamecube de Nintendo tuvo que vivir con el estigma de ser casi un juguete para niños pequeños.


¿Unidades vendidas? 21.5 millones en todo el mundo (12.7 en Norteamérica, mientras que en comparación, el PS2 lleva más de 115 millones en todo el mundo). ¿Juego más exitoso? El Super Smash Bros. Melee. Y a diferencia de sus competidoras, no lee DVDs.

No tengo mayores recuerdos de haberla jugado, a excepción de algún Zelda en la casa de una amiga (su hermano chico la tenía, obvio) o un Mario Kart que jugué por breves minutos en algún centro comercial. Más allá de eso, poco y nada.

Nintendo ha anunciado que la consola igual seguirá a la venta. Hasta que se acabe el inventario, claro. Así que si la pillan por ahí, guarden unos segundos de silencio. Y si se la quieren comprar, regateen. No sean lesos.