Noticias·Videojuegos

Peter Moore Renuncia a Microsoft

Las vueltas de la vida. Justo durante el fin de semana leía una estupenda entrevista hecha por el team de Joystiq y Engadget a Peter Moore, el mandamás de la división de entretenimiento de Microsoft. Todo parecía estar dentro de los márgenes de la normalidad y la agenda de temas.

¿Y qué sucedió ayer? Mr. Moore renunció a la compañía. La misma en la que estuvo desde el 2003. La misma en donde coordinó el lanzamiento de la Xbox 360 y de la línea de Games for Windows. La misma donde puso la cara por la infusión de mil millones de dólares para arreglar consolas defectuosas, además de anunciar que extendería la garantía de las Xbox 360 por tres años. Fuerte, ¿no? Más aún si consideramos que este año, para rematar, no habrá X07. Qué lata.

Moore volvería a su hogar en Carolina del Norte, junto a su familia, y sería reemplazado por Don Mattrick, conocida ex cabeza de Electronic Arts, quien asumiría este 30 de julio. Irónicamente, una de las nuevas pegas de Moore sería estar a cargo de EA Sports.

Con la salida de Ken Kutaragi de Sony, y ahora de Peter Moore, será Reggis Fils-Aime, capataz de Nintendo, el siguiente? Pues de acuerdo a las ventas que está teniendo Nintendo actualmente… lo dudo.

Así de fanático: Peter Moore en la E3 versión 2006, cuando hizo el anuncio de que el Grand Theft Auto IV tendría material exclusivo para la Xbox. Good times.