Noticias

GADGETS INUNDAN LA E3


Aparte de los clásicos anuncios, videos y pantallazos de juegos que se avecinan, han sido los chiches, gadgets, add-ons o como quieran llamarles lo que también ha estado dominando la E3. Al parecer, es lo que se lleva. Como dijo el editor de la revista Electronic Gaming Monthly, Dan Hsu, "la gente parece estar muy entusiasmada con cualquier cosa que replica la vida real". Y es verdad. Hsu agrega que "no por nada el éxito del Guitar Hero, que ha logrado sacar al rockstar dentro de cada uno de nosotros". Jeje. Vamos viendo algunas de las novedades.

Nintendo se ha sacado el sombrero presentando diversos juguetitos que complementan la experiencia Wii. El que para mi gusto más ha destacado es el Balance Board para el nuevo juego Wii Fit, que es una especia de pequeña plataforma en la que te paras para desarrollar diversos ejercicios.

La gracia es que la plataforma en cuestión es capaz de medir tu peso, tu masa muscular, etc., "mientras que el juego es capaz de dirigirte por ejercicios de equilibrio, flexiones, yoga y todo tipo de danzas, incluyendo mini-juegos como el hula hop, fútbol y un juego tipo Marble Madness", según comenta la gente de Engadget. Ideal para flojos como uno en donde ir a un gimnasio está fuera de discusión. Acá hay unos videos e info extra para que se hagan una idea. Además, los simpáticos chicos de Destructoid tienen una galería de fotos e interesantes comentarios sobre el nuevo gadget.


También sacaron una nueva versión de su clásica lightgun, o pistola de luz. ¿Se acuerdan del viejo Duck Hunt para NES? Recuerdan entonces la pistolita? Pues esa es la idea, pero claro, actualizada al standard Wiimote. Podría pensarse como el complemento perfecto para jugar un fps tipo Medal of Honor, o variaciones como el Resident Evil o el Ghost Squad. Además, vendría en camino un volante inalámbrico que acompañará el lanzamiento dle inminente Mario Kart Wii.

Por su parte, Sony anunció que el PlayStation 3 le haría un upgrade a su camarita amiga EyeToy (alguien la tiene o la ha usado?) para un próximo juego de cartas en 3D titulado Eye of Judgement. Yo no soy muy fan de este tipo de juegos, así que alguien quiere opinar al respcto… bienvenido.

More than meets the eye: se ve novedoso y todo, pero si quisieramos jugar juegos de mesa, ¡jugaríamos juegos de mesa! Creo. Con Sony nunca se sabe.


¿Más? Muy bien, en sólo dos palabras: Rock Band. Parece ser que el efecto Guitar Hero ha pegado más fuerte de lo que uno pudiera pensar. Por lo menos así le sucedió a Electronic Arts, quienes acaban de anunciar este nuevo juego, que también desarrollado por Harmonix y además por MTV Games. Básicamente, la idea es la misma: rockear como nunca pudiste hacerlo, con un compendio de canciones ad hoc. La difefencia es esta vez se incluyen a los amiguetes, porque se incluyen una batería y un micrófono para karaokear, tipo Singstar. Todo con sus respetivos jueguetitos periféricos.

Va a estar disponible para Xbox 360 y PlayStation 3 hacia fines de año y será Steve Van Zandt, guitarrista de la E Street Band de Brucer Springsteen y famoso por su papel de Silvio Dante en Los Soprano, quien diriga el tutorial del juego. Se ve buenísimo.

Y el efecto del juego uno puede ya comenzarlo a imaginar.