Es sabido que la revista Playboy ya no cuenta con el prestigio ni las ventas que solía tener. Con un Hugh Hefner a punto de retirarse y la marca convertida en un ícono de nostalgia que sobrevive a punta de realities, al parecer el golpe de gracia podría ser la actual crisis económica que ha tenido un particular ensañamiento con las publicaciones en papel.
Digamos que sólo en los últimos tres meses, el grupo editorial de las conejitas ha perdido US$ 13, 7 millones. El triple, en comparación al año pasado. Pero existe una posibilidad: videojuegos.
Pero antes, aclaremos: juegos basados en el imperio del rey de la bata, al pipa y las chicas de anatomía generosa, existen. Como el olvidable Playboy: The Mansion. Qué porquería de juego. Jugar Second Life era más divertido y apasionante.
La idea, ahora, es hacer algo mucho más sencillo y accesible. ¿El resultado? Playboy Manager, un juego de rol masivo orientado al usuario casual y que puede ser ejecutado no en una consola, pero en navegadores web como Firefox, Explorer o Chrome e incluso en celulares. Y por supuesto, gratis.
Desarrollado por el estudio británico Jolt Online Gaming, el juego apunta a que la experiencia de rol sea masiva y permita que miles de fanáticos se interconecten a través de la red para experimentar, aunque sea de manera virtual, el universo Playboy.
El juego pone al usuario en el rol de un agente que debe hacer lo posible para que su chica sea la playmate más famosa y así lograr asegurar una habitación en la codiciada mansión Playboy.
Las pre-inscripciones para el juego ya están disponibles. Quienes lo hagan podrán participar del sorteo de suscripciones vitalicias a la revista. No es malo. Lo mejor, como reza la página del juego, es que “no le dirán a sus mujeres”. Perfecto.