Noticias·Videojuegos

Sale a la Venta la PlayStation 3

Llegó el día. Ayer, a eso de las 7 de la mañana en Japón, con frío y algo de lluvia, al fin se dio inicio a la venta del ultraesperado PlayStation 3.

Llegó el día. Ayer, a eso de las 7 de la mañana en Japón, con frío y algo de lluvia, al fin se dio inicio a la venta del ultraesperado PlayStation 3.

Cien mil unidades se pusieron a la venta y Ken Kuratagi, algo así como el Bill Gates de Sony y padre de la consola, supervisó la venta de la consola en las tiendas del barrio electrónico de Akihabara, en Tokyo, en donde se formaron líneas más largas que en liquidación de multitienda durante toda la noche.

Apuesto mi querida consola que el más feliz de todos debe haber sido Akihiro Okawa, un geek de 25 años que fue el primero de la fila. Dicen que la sonrisa no se la sacaron ni con limón.

Happy together: Akihiro Okawa es el primero en tener una flamante PlayStation 3. Suertudo.

Pero obviamente, a pesar de que muchos llegaron con sus 50 mil yenes en el bolsillo (poco más de $223 mil CLP, un tercio más que la Xbox 360, y el doble que la Wii, con 25 mil yenes), la mayoría no se fue feliz y tuvo que volver frustrada a sus hogares porque, claro, la oferta de consolas no fue suficiente.

Todos lo sabían, pero nadie quería perder la esperanza. Recordemos que cuando salió a la venta el PS2, el 2000, Sony puso a disposición de los nipones un millón de unidades. ¿Se entiende la frustración?

O, a la larga, ¿no será todo nada más que una vil estrategia por parte de los maquiavélicos cerebros de Sony para crear expectación y ansiedad? En una de esas…