Malas noticias para Rockstar. A la compañía de videojuegos más rebelde del lote le están censurando su nueva joyita, el Manhunt 2, secuela del exitoso Manhunt donde, básicamente, el objetivo es asesinar tipos de la manera más realística posible. Casi onda snuff, según mentes menos tolerantes.
El punto es que Sony y Nintendo ya han dicho que no llevarán el juego a sus respectivas consolas debido al rating de AO (adults only) que le impuso la ESRB al título.
Además, el juego ha sido censurado en Inglaterra e Irlanda y el directorio de Take 2, la empresa madre de Rockstar, ha decidio suspender la producción del juego. O sea, si el juego estaba pensando para el PlayStation 2, el PSP y la Wii, ¿nos quedaríamos sin juego entonces? ¿Habrá que conseguírselo desde Japón? O quizás Microsoft dará un paso adelante para editar el juego como un port para la Xbox 360. Quién sabe.
La verdad, me acuerdo de haberlo jugado hace bastante tiempo y no recuerdo que me haya asombrado mucho. Y eso que es un juego Rockstar. Creo que había mucho mecánica de sigilo y eso me agota. Me aburre.
Tal como me pasó con el Tenchu Z, estrenado hace poquito en la Xbox 360. O sea, si es por jugar con ninjas, prefiero el Shinobi o el Ninja Gaiden. En todo caso, no seré tan hipócrita como para no reconocer que igual me produce una profunda curiosidad jugar a la secuela del Manhunt. Aunque sea más de lo mismo.
Finalmente, hoy en Las Últimas Noticias, decían: «Piden más paciencia para la PlayStation 3» ¿Quienes?, me pregunté. Pero nunca supe. Supongo que los ejecutivos de Sony. En vez, me encontré con un grupo de opiniones que divagaban sobre el actual estado de la consola. Si, lo hemos discutido largamente. Yo creo que Sony aún está por pegar su batatazo hacia fin de año. Y ahora con Ken Kutaragi (KK para los amigos) fuera de cuadro, las cosas podrían cambiar. Deberían.