Esta edición dedicada a la frasecita pop del año no le lleva mucho comentario personal, puesto que básicamente jugué al Halo 3 todo el rato.
Como era de esperar, el juego es adictivo, simple y sumamente entretenido. Y ya estoy por terminarlo. Más adelante se vienen la impresiones en detalle.
Mientras tanto, el Halo 3 se vende como pan caliente. La media novedad. Lo interesante es saber exactamente cuánto se vendió en el primer día, qué ediciones fueron las más populares y cómo fue todo el cuento.
Pues bien acá están los datos duros. Primero, se estima que el juego vendió 2.3 millones de copias sólo en los EE.UU. Es decir, un exitazo.
Dicen que en general, la relación fue más o menos la siguiente: por cuatro copias de la edición standard, se fueron dos ediciones limitadas y una legendaria (la más cara, casco incluido). Entonces, la cosa se podría resumir en lo siguiente:
- Edición Standard: 1.333.800 unidades vendidas.
- Edición Limitada (aka ‘la de los discos rayados‘): 678.600 unidades vendidas.
- Edición Legendaria: 327.600 unidades vendidas.
Eso da el total de las 2.34 millones de unidades venidas. Todo un logro, pero ojo: el artículo asegura que el Halo 2 vendió 2.4 millones de copias en sus primeras 24 horas.
Pero de seguro eso será simplemente parte del anecdotario, puesto que es lógico -como van las cosas- que el Halo 3 finalmente barra con sus antecesores y con cualquier otro juego que se le ponga en frente.
IN OTHER NEWS:
Se viene el London Games Festival: entre el próximo 22 y 26 de octubre se celebrará una nueva versión del Festival de Videojuegos de Londres. Se hace lo que se hace siempre en estos eventos: hablar de juegos, pero además va a estar prsente la gente de VideoGames Live, cuyas partituras serán interpretadas por la Orquesta Filarmónica de Londres. Nice.
También se entregarán los premios BAFTA (similares al Oscar gringo) en sus apartados de videojuegos, en los ya famosos Golden Joystick Awards (ojo, que se puede votar), entre otras cosillas más. Feliz iría. Aparte que los ingleses hacen mejores revistas de videojuegos que los americanos.
Pequeño Gran Planeta: Finalmente, el video de la semana se lo llevo este etaser del Little Big Planet, el hypeado nuevo juego de Sony y Media Molecule (los del Ragdoll Kung Fu), exclusivo para su PlayStation 3.
La verdad es que el juego se ve muy bueno y entretenido, además de cute, sin caer en la cosa pokemona de Nintendo. Pero lo mejor de todo es el soundtrack, cortesía de The Go! Team. Ya sólo por eso, el juego me conquistó.