Reseñas·Videojuegos

Doodle Jump: La Nueva Adicción para Móviles

Especificaciones técnicas

  • Estudio Lima Sky
  • Publisher Lima Sky
  • Plataformas Android, iOS

Es cierto que, sin querer queriendo, el iPhone/iPod Touch se han ido transformando en verdaderas plataformas de videojuegos casuales para Apple, a tal punto que en el iTunes Store de la manzanita se cuentan más de 100 mil aplicaciones.

El detalle es que la mayoría de ellas son videojuegos y, por cierto, son lo más descargado por los usuarios.

Y si bien hay títulos para todos los gustos, cada vez tratando de emular más la calidad de juegos que presentan un Nintendo DS o un PSP, hay ciertos títulos que destacan justamente por lo contrario: por lo sencillo y adictivo de su jugabilidad. Con ustedes, el mejor ejemplo del último tiempo: Doodle Jump.

A fin de cuentas, ¿qué es necesario para que un juego en celular funcione bien? en mis libros, que sea sencillo y rápido de jugar, que su interfaz sea atractiva y que las «etapas» sean cortas, con una curva de dificultad que involucre la espera de la fila en el banco o la espera del bus y que otorgue recomepnsas.

Para eso que llaman replay value. Pues este jueguito cumple todo lo anterior.

Desarrollado por Lima Sky, un pequeño team de desarrolladores –en realidad, sólo dos hermanos– ubicado en Nueva York, el juego no puede ser más sencillo: el objetivo es tratar de llegar lo más alta posible saltando en plataformas.

Hay monstruos y power ups y lo único que hay que hacer es mover el aparato levemente a la izquierda y a la derecha. Nada más.

Y ha resultado ser un éxito. A tal punto que el juego ya ha tenido más de un millón  de descargas, ha sido modificado (o «modeado», para los amigos) y ha sido citado en series de TV como The Big Bang Theory, también conocido como el Olimpo geek.

Porque el resultado es pura adicción. Como el juego es corto, dan ganas de volver a jugarlo inmediatamente. Y postear los resultados en Twitter o Facebook.

Una verdadera clase magistral de jugabilidad móvil. Y tan sólo a 99 centavos.