Especificaciones técnicas
- Estudio EA Canada
- Publisher EA Sports
- Plataformas PlayStation 3, Xbox 360
La presentación del juego -organizada por Synergex Chile- fue una vez más en el CineHoyts La Reina. Y es un agrado. No sólo porque da la sensación de que uno está yendo al estreno de una película; además, ver el juego en una pantalla de cine, con toda su gloria, realismo y alta definición, es algo realmente impagable.
Pero la guinda de la torta fue que el juego fue personalmente presentado por el mismísimo Carlos Cruzat, ex crédito boxeril que al final fue más famoso por haber pololeado con Paty López antes que por sus logros deportivos.
Poco importó. El tipo fue muy simpático e incluso reconoció que si hubiese tenido el juego durante su época pro, «me habría ido mucho mejor». Go figure. Le pregunté si jugaba videojuegos, en general. Me contestó algo así como que le gustaban «los de avioncitos»(?)
Vamos a lo importante: el Fight Night 4 en sí es una golosina visual. Muy lejos de los juegos de pelea one-on-one tradicionales, la saga Fight Night -al igual que el juego de lucha libre UFC Undisputed– destaca inmediatamente por sus ultra detallados gráficos. Y esta vez, la cuarta parte se fue al porcino. Los movimientos, los golpes, incluso la ondulación muscular al recibir un impacto, es para quedar boquiabierto.
Los controles esta vez son un poco más fluidos e intuitivos que en la versión anterior. Digamos que igual cuesta familiarizarse con todas las combinaciones y «combos», pero con paciencia, se puede lograr. No por nada el tutorial del juego es tan exhaustivo como su campaña, en donde se pueden personalizar a los peleadores, entre otros detalles.
Pero más allá de un sobresaliente y realista juego de combos con guantes, se encuentra un título que le saca el jugo al deporte boxeril como nunca antes se había visto, principalmente por la facultad de poder elegir a grandes leyendas del cuadrilátero.
Hablamos de Muhamad Alí, Joe Frazier, Mike Tyson, George Foreman, y muchos otros. Sólo eso -y enfrentarlos- hace que la experiencia sea gloriosa. Y si se dispone de una buena pantalla para apreciar el sudor en los contrincantes, pues tanto mejor.
Como era de esperar, el juego ha tenido buenísimas críticas. En Metacritic, ambas versiones sacaron estupenadas calificaciones que bordean los 90 puntos (de 100). No es malo. Como un uppercut directo al mentón.