Especificaciones técnicas
- Estudio Ubisoft Montreal
- Publisher Ubisoft
- Plataformas PlayStation 3, Xbox 360, Windows, PSP
En general, los shooters en primera persona son hoy los que más popularidad concitan –particularmente en el mundo online–, acaso después de los juegos de rol masivos o MMRPG.
Y claro, sobretodo en gamers más adultos, el prospecto de disfrutar una buena y realista sesión de disparos a mansalva contra terroristas siempre viene bien, sobre todo después de un día difícil en la pega. Ahora, si a eso se le suma un poco de cerebro, la experiencia puede resultar muchísimo más enriquecedora e inteligente. Son los llamados shooter tácticos.
Y en esa área, los juegos basados o escritos por Tom Clancy (sí, el mismo de A la Caza del Octube Rojo, Juego de Patriotas y tantos otros tecno thrillers políticos) son casi siempre una apuesta segura en cualquiera de sus sagas, sea Splinter Cell, Ghost Recon o Rainbow Six.
Todas poseen cosas en común: aparataje militar ultra avanzado, amenazas geopolíticas terroristas y elementos de juego a planear por anticipado, incluido mucho modo stealth (es decir, de ataques sigilosos).
El caso de este juego, que se ampara en la saga Rainbow Six (que debutó en 1998 para PC), plantea como escenario el inusual –y muy atractivo– escenario de los casinos en la iluminada ciudad de Las Vegas.
La acción comienza primero en un pueblo fronterizo mexicano, para después dar paso al grueso del juego, que se desarrolla en pleno centro de Las Vegas, en donde una célula terrorista se ha tomado la ciudad.
Los gráficos en alta definición se ven increíbles. Los personajes son de verdad foto realísticos, intercalando modos en primera y tercera persona.
Pero lo más interesante son las distintas formas de acción antes de entrar a una habitación y arrasar con los malos, gracias a los soldados de tu unidad que se comportan (al fin) de manera inteligente y real, y no son meros acompañantes que disparan si causar daño alguno. No esta vez.
Como guinda de la torta tenemos los dos modos en equipo: el co-op, donde juegas con un amigo al mismo tiempo en pantalla dividida, y el excepcional modo online. El juego, entonces, no sólo presenta una jugabilidad y unos gráficos para quedar boquiabierto; además tiene un sistema multi jugador que garantiza tener el título un muy buen rato dentro de la consola.
El título está disponible para Xbox 360, PlayStation 3, PSP y PC. La versión para Xbox, que es la que yo jugue, tiene en Metacritic un 88% de aprobación. Finalmente, el home del juego se encuentra por acá.