Destacados·Reseñas

[Reseña] Belkin Dock: 11 en 1

Ante la avalancha de periféricos y dispositivos que necesitan recarga, este dock de Belkin es el complemento perfecto para el trabajo con computadoras portátiles.

Por Alejandro Alaluf

 

No es ningún secreto que en los tiempos actuales contamos con más de un periférico que conectar a nuestros computadores.

Ya sean extensiones de dispositivos como un mouse, un teclado o un monitor a derechamente contar con un puerto USB para cargar nuestro smartphone, la verdad es que rara vez un computador cuenta con todos los puertos necesarios para poder trabajar tranquilamente, sabiendo que todo está conectado o cargándose.

Pues bien, Belkin, la compañía electrónica norteamericana de accesorios tecnológicos tiene una solución precisa para lo anterior, pero también para mejorar el rendimiento y la ventilación de la máquina.

Con ustedes, el dock 11-en1 de Belkin, que incluye un sinfín de puertos de todo tipo en una estructura rectangular muy cómoda que permite adosar el laptop para mantenerlo en una cierta altura.

Lo anterior, claro, se traduce no sólo en un mejor ángulo de escritura y de control, sino que también provee un bienvenido espacio de ventilación de la parte inferior. Los beneficios son múltiples en ese sentido. Pero lo esencial, además de la comodidad, es la vasta y variada cantidad de puertos para conectar.

En detalle, lo que incluye este dock es, de derecha a izquierda, una entrada jack 3.5” para audífonos, un puerto VGA (innecesario a estas alturas, para mi gusto), una entrada para tarjetas SD y microSD 3.0, un puerto ethernet para conectividad con cable, dos puertos USB-A 3.0 y uno 2.0, un conector Displayport 1.2 4K, otro HDMI 4K 1.4 y finalmente tenemos un puerto USB-C 3.0.

Es un dock portátil de 348 gramos y que tiene como cordón umbilical un conector USB-C que permite transferencia de datos de 5Gbps y carga de hasta 100W, por lo que es posible cargar el computador desde allí.

Todo es llegar y conectar. No es necesario bajar ni instalar nada. Por cierto, el dock es compatible con Windows y macOS.

Un buen dock debiese ser prático, variado, de fácil acceso y discreto. Este de Belkin cumple con todo lo anterior de una excelente manera. Pero desde ya nos gustaría ver una renovación del dock con mejores y más actualizados puertos.

 

Dejar un comentario