Las tablets históricamente se han ubicado “entre medio”. Entre medio en términos de tamaño, si las colocamos en ese espacio nebuloso entre un smartphone y un computador portátil.
Y dentro del segmento que define su uso, tenemos una audiencia que atraviesa todos los segmentos, cosa que creció en demanda aún más después de la pandemia.
Básicamente, tenemos al usuario casual, que enfoca su uso de manera más bien ocasional, utilizando las virtudes de una pantalla más grande, sin caer en el peso de un laptop, para desarrollar tareas más bien orientadas al ocio y el entretenimiento.
Puede ser navegación por redes sociales con mejor uso de las posibilidades multimedia de audio y video, ver películas, Youtube o series de televisión vía streaming, jugar videojuegos acaso algo más complejos y, por supuesto, realizar tareas de productividad -correo, una presentación o incluso desarrollar un texto, especialmente si tiene el preciado accesorio del cobertor con teclado.
Luego, tenemos al usuario pro o power user, ese que la tablet es derechamente una herramienta de trabajo diaria, capaz de complementar el trabajo más duro que puede ser realizado a través de un notebook o computador de escritorio.
El nuevo iPad Pro definitivamente está orientado a este tipo de audiencia, dadas las muy poderosas prestaciones que ofrece la nueva tablet tope de línea de Apple.
Apple, se sabe, desde que introdujo el iPad, el año 2010, ha mantenido un especial cuidado a la hora de presentar este dispositivo y sus múltiples variantes. Y vaya que han hecho un buen trabajo a lo largo de los años.
Mal que mal, hablamos de un posicionamiento único dentro de este segmento, que probablemente deja en términos generales muy atrás a cualquier otra variante Android, a pesar de que, efectivamente, existen muy buenas alternativas de parte de múltiples fabricantes.
Apple sabe que no está solo, pero sabe que su dispositivo -y el sistema operativo que acompaña, iPadOS– funcionan mejor que las contrapartes en Android que, seamos honestos, en términos de software y usabilidad siempre ha estado históricamente al debe o un paso más atrás que un iPad.
Y tras la presentación de la nueva generación de iPads, en la ciudad de Nueva York -a la que asistimos-, la distancia puede que se haya acrecentado aún más para la competencia. Desde su increíble y ultradelgado diseño a sus poderosos componentes (y su precio), el nuevo iPad Pro es sin duda la tablet más capaz, sofisticada y poderosa que haya fabricado Apple. Pasemos a revisarla en su modelo de 13”.
La reseña completa y en detalle, en CNN Chile.