Durante el fin de semana, nuevamente hubo tema en los más importantes periódicos de circulación nacional de nuestro país.
La Tercera publicó el sábado un artículo bastante acotado y poco profundo sobre los distintos perfiles del gamer actual (supongo que habrá sido culpa de la economización de centímetros, que lamentablemente no ofreció mayor posibilidad de exploración del tema, que por sí me parece sumamente interesante). Estás los “híper tecnológicos”, los que vienen del ambiente PC, los fanáticos de los juegos online, etc.
Interesante, pero extremadamente corto e, insisto, poco profundo para un tema que da para muchísimo más. En fin. El artículo menciona además el status actual de precios de las tres consolas. Y sí, ya no es ningún secreto que en algunos lugares el PlayStation 3 puede costar hasta $500 mil pesos. Esto es, casi la mitad de lo que costaba hace sólo un mes. Increíble, pero cierto. La posibilidad, entonces, de tener uno de esos se hace cada vez más real…
Mientras, El Mercurio publicó también el sábado un extenso comentario escrito por mi amigo Alexis Ibarra en donde se explaya sobre las virtudes de la secuela del Lego Star Wars II: The Original Trilogy, que esta vez se centra en los capítulos IV, V y VI, es decir, la primera trilogía que vimos, a comienzos de los ochenta.
Y si bien la crónica es algo tardía (el juego salió en septiembre), igual se agradece que los medios importantes destaquen juegos en particular, como también pasó hace poco con el Viva Piñata!
Para más info en el tema, sírvase visitar la página oficial del juego (ojo, incluye el demo) o la sensacional página dedicada en Wookiepedia.