

Hace casi una semana que no prendo la Xbox. Hace mucho más tiempo que no prendo el PlayStation 2.
Lo anterior se debe exclusivamente a una baja importante en los lanzamientos de juegos esperados o, por último, interesantes. Consideremos que el último gran videojuego que metió ruido fue el Resident Evil 5 y sería. Dejando de lado al gran Zeno Clash, claro está.
Reviso las páginas de lanzamientos y casi que hay puras leseras.
Gamespot, por ejemplo, me dice que esta semana sale el Velvet Assassin, un cuasi esperado shooter en clave stealth -al parecer, muy en la onda Splinter Cell– protagonizado por una espía inglesa tipo Mata Hari y ambientado en ese inacabable escenario que es la Segunda Guerra Mundial. Ok.
Entre otras novedades que salen esta semana, veo que aparece un nuevo Dynasty Heores: Strikeforce para PSP, el Wolverine, basado en la película y disponible -obvio- para todas las consolas (no me tinca nada) y el divertido rts Stalin vs. Martians para PC (el video es una locura), y los obvios juegos casuales para la DS y el Wii, como el Excitebots. Y ya. O sea, nada realmente choro.
Como decía, sigo alimentándome del incombustible Peggle, de divertidas sesiones de Quake Live, vía Firefox. Hayb que decir que la interfaz es de lujo y corre muy fluida. Ah, y es gratis. Relamente un acierto digno de análisis que vale la pena experimentar. Muy recomendable.
Y como es usual, también de algún viejo juego que me da ganas revisar, como el Burnout Paradise y su maravilloso contenido descargable. Fuera de eso, seguimos stand by… aunque no sé de qué.
Entonces, la pregunta del millón es ¿qué videojuego están esperando próximamente?