Eventos·Noticias·Videojuegos

E3 2010: El Sueño del Pibe

Es lógico: todo Chile -y el mundo- están pendientes de lo que está sucediendo en Sudáfrica. Es más que entendible. Y lógicamente lo compartimos. Pero sucede que esta semana se dio inicio a otro evento que, al menos desde esta vereda, es mucho más trascendental.

Se trata de la E3 2010, también conocida como la feria de videojuegos más grande e importante del mundo. El gran detalle es que este año asistiremos. Por primera vez.

Pienso en la E3 y se me vienen una tonelada de anuncios, noticias y claro, videojuegos. Muchos. La mayoría sumamente interesantes. Pero además de esas novedades, hay otras que -rumores más, rumores menos- ya auguran serán las que moldeen lo que queda de esta generación de consolas y, de paso, darán luces de lo que se viene. Y estaremos ahí para presenciarlo.

A partir del martes, estaremos en el centro de la ciudad de Los Angeles para cubirir todo lo que ocurra en la E3 2010. Bola Extra estará allí. Y sí, es algo así como un sueño -o fantasía- hecho realidad.

Ok, lo confieso: hace años que he estado tocando puertas para que, tanto por los medios en que trabajo como también por las mismas empresas que participan del evento, me invitaran a participar de la E3. Este año al fin me escuchacharon (¡gracias Sony!)

¿Qué espero de esta E3? Mucho. No espero grandes sorpresas, porque todo más o menos ya ha sido anunciado. Pero sí espero impresionarme. Desde los grandes novedades de Microsoft y Sony en relación a su nuevo hardware de copntrol de movimiento, a la interesantísima cantidad de shooters que se viene para el segundo semestre. Es tanto lo que podría escribir en este instante al respecto que este poseto sería eterno. Así que iremos de a poco.

Por lo pronto, la sugerencia va por enterarse de qué se mostrará este año en la E3 -además de las booth babes, por supuesto-. En ese sentido, Kotaku publicó una muy buena lista de los juegos más esperados este año, por categorías, mientras que 1Up hizo lo mismo con los eventos más destacados de la feria (y mi guía, obvio). El resto, por ahora, especulación.

Y una ansiedad que ni les cuento. El próximo posteo, entonces, será desde la ciudad que alguna vez fue mi hogar: Los Angeles, California. Nos vemos. Y no olvide seguir a @bolaextra en Twitter.